La narración de Arthur Gordon Pym
La narración de Arthur Gordon Pym

La narración de Arthur Gordon Pym

Allan Poe, Edgar

Editorial:
Ediciones Akal
ISBN:
978-84-460-5082-7
La narración de Arthur Gordon Pym es la primera y única novela de Edgar Allan Poe, quien, acuciado por la necesidad, confiaba en que una narración de aventuras fuera bien recibida... Más información
Editorial:
Ediciones Akal
Traductor:
Martín Pinto, María José
Colección:
Akal Clásicos de la Literatura
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Castellano
Idioma original :
Inglés
ISBN:
978-84-460-5082-7
EAN:
9788446050827
Dimensiones:
220 x 140 mm.
Peso:
420 gramos
Nº páginas:
320
Fecha publicación :
23-06-2021
18,00€
(17,31€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 302 librerías

Dónde encontrar "La narración de Arthur Gordon Pym"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 302 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "La narración de Arthur Gordon Pym"

    La narración de Arthur Gordon Pym es la primera y única novela de Edgar Allan Poe, quien, acuciado por la necesidad, confiaba en que una narración de aventuras fuera bien recibida por los lectores. Es la narración sobre el viaje de dos jóvenes a bordo de un ballenero que se pierde en las tinieblas de los océanos y que cae en manos de un sector de la tripulación en un motín sangriento. Uno de los jóvenes es el hijo del depuesto capitán (Augustus) y el otro es el narrador en primera persona y que va en la nave de polizón, escondido en la cala del barco. A pesar de que esta obra ha recibido una valoración literaria muy diversa, ejerció más influencia de la que cabría esperar, por ejemplo en el Moby Dick de Herman Melville o en algunas obras de Julio Verne, Charles Baudelaire o H. P. Lovecraft, y es motivo de interés creciente para una nueva generación de lectores, que ve en ella el ambiente de aventura y misterio característico de los relatos breves de Poe, fruto del espíritu visionario, atormentado y fantástico de este autor.

    Más sobre

    Allan Poe, Edgar

    Edgar Allan Poe (1809-1849) está considerado como el padre del relato detectivesco moderno y el gran transformador de la narrativa fantástica y de terror, que gracias a sus cuentos pasó de la atmósfera gótica de finales del siglo xviii a la profundidad psicológica que se le atribuye al género en su edad moderna. Poeta, ensayista, crítico, periodista y narrador superdotado, Poe es conocido universalmente por un conjunto de textos que supusieron la puerta de entrada de la literatura occidental tanto al simbolismo y el surrealismo como al género «pulp».
    Más títulos de Allan Poe, Edgar
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario