La música en el cine

La música en el cine

Editorial
Editorial UOC
Materia
Industria del cine | Música: estilos y géneros
Colección
Quiero Saber
Encuadernación
Libro electrónico
Nº páginas
96
ISBN
978-84-9116-120-2
EAN
9788491161202
Fecha publicación
31-12-2015
Precio
9.90€ (8.18€ sin IVA)

Autor

David Puertas y Jaume Radigales nacieron en Barcelona el año en que el hombre pisó la Luna, pero no se conocieron hasta los 14, coincidiendo con la muerte de artistas como Estrellita Castro, Luis Buñuel, Mercè Rodoreda o Joan Miró (hechos de los cuales no son en absoluto responsables). A los 15 años empezaron a escribir conjuntamente una ópera sobre el Candide de Voltaire. Por respeto al público, nunca la estrenaron (ni tampoco la acabaron). Jaume Radigales es profesor de la Facultat de Ciències de la Comunicació Blanquerna de la Universitat Ramon Llull, realizador del programa Una tarda a l'òpera de Catalunya Música -desde el que hace las retransmisiones de las óperas del Liceu- y crítico de La Vanguardia. David Puertas es profesor de música en el INS Can Puig de Sant Pere de Ribes, colabora con los proyectos divulgativos de las instituciones musicales más relevantes del país y es autor del guion de decenas de espectáculos musicales. Este es el primer libro que escriben a cuatro manos, pero, por separado, ya han escrito una docena cada uno. De David destacan Mozart y 'La flauta mágica' (2002), I. Stravinski y 'El pájaro de fuego' (2003), Música encreuada (2004), Anem a concert (2010), Notes de concert (2012) y diez ediciones de Sidoku: el sudoku musical, en castellano, catalán, alemán, neerlandés y japonés. Jaume, por su parte, ha escrito Els orígens del Gran Teatre del Liceu (1998), L'òpera. Música, teatre, espectacle (1999), Del Walhalla a Jerusalem. Wagner i la política (2005), Mozart a Barcelona (2006), La música en el cine (2007) y De Plató a Lady Gaga. Estètica i comunicació de masses (2011), entre otros.

Sinopsis

La música es un complemento indispensable de las imágenes, y, a menudo, se olvida. Este libro reivindica el papel de la música en el cine y destaca las principales aportaciones del lenguaje musical en el séptimo arte.