La mujer travestida
La mujer travestida

La mujer travestida

Orths, Markus

Editorial:
PUBLICACIONES Y EDICIONES SALAMANDRA
ISBN:
978-84-9838-202-0
Hija de una familia acomodada de San Sebastián, Catalina de Erauso fue protagonista, a principios del siglo XVII, de una historia que parece más propia de nuestros días. Markus Ort... Más información
Editorial:
PUBLICACIONES Y EDICIONES SALAMANDRA
Traductor:
Presas Corbella, Marisa
Colección:
Narrativa
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
ISBN:
978-84-9838-202-0
EAN:
9788498382020
Peso:
384 gramos
Nº páginas:
288
Fecha publicación :
01-01-2009
Disponible en 1 librerías

Dónde encontrar "La mujer travestida"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 1 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "La mujer travestida"

    Hija de una familia acomodada de San Sebastián, Catalina de Erauso fue protagonista, a principios del siglo XVII, de una historia que parece más propia de nuestros días. Markus Orths —galardonado autor alemán— recrea en esta novela la asombrosa figura de Catalina y el tumultuoso tiempo que le tocó vivir. Para ello, combina magistralmente la ficción con el relato autobiográfico, contrastando con sutil ironía los aspectos más extravagantes de la peripecia vital de Catalina. Del conjunto emerge el retrato inquietante, profundo y contradictorio de una mujer excepcional, una semblanza insólita que atrapa al lector desde el primer momento por su complejidad psicológica, su verosimilitud y su fuerza. Cumplidos los quince años, Catalina abandona disfrazada de campesino el convento donde había ingresado voluntariamente con el propósito de hacer realidad un viejo anhelo: seguir los pasos de su hermano Miguel, que cuando ella era niña partió hacia Potosí en busca de fortuna. Así pues, Catalina se embarca hacia el Nuevo Mundo convertida en Francisco Loyola, y de esa guisa logra viajar libremente, guerrear, conquistar tierras y disfrutar de muchos de los privilegios reservados únicamente a los hombres. No obstante, su viaje pronto dejará de ser una búsqueda de su idolatrado hermano para convertirse en una exploración íntima de su identidad, un ejercicio sin concesiones que le permita encontrarse cómoda en su piel. Así, Catalina llegará casi a olvidar su origen hasta que, del modo más inesperado, su vida dará un nuevo y aún más dramático giro.

    Más sobre

    Orths, Markus

    Nació en Viersen, en 1969, y en la actualidad vive en Karlsruhe. Estudió Filosofía y Literatura francesa e inglesa. Es autor de los libros de relatos Wer geht wo hinterm Sarg (2001) y Fluchtversuche (2006), y de las novelas Corpus (2002), Lehrerzimmer (2003, de próxima publicación en Seix Barral), un éxito en Alemania que será llevado al cine, Catalina (2005) y Hirngespinste (2009). La camarera (2008; Seix Barral, 2010) recibió el Premio Austria Telekom y la Beca Baden-Württemberg, permaneció varias semanas en las listas de libros más vendidos y su versión cinematográfica está en preparación. Markus Orths ha recibido numerosos galardones: el Berlin Open Mike, uno de los premios más prestigiosos para jóvenes escritores de Alemania, el Premio Sir Walter Scott, el Premio de Limburgo, el Premio de Literatura del Estado de Renania del Norte-Westfalia, el Premio de Literatura de la ciudad de Marburgo, el Premio Floriana, la Beca Heinrich Heine y el Premio de Literatura Moers.
    Más títulos de Orths, Markus
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario
    También te puede interesar

    Libros relacionados