La muerte en Venecia y Mario y el mago
La muerte en Venecia y Mario y el mago

La muerte en Venecia y Mario y el mago

Mann, Thomas

Editorial:
Editora y Distribuidora Hispano Americana
ISBN:
978-84-350-0938-6
Este volúmen reúne dos novelas breves vinculadas por su escenario, Venecia, especialmente significativo en el estilo de Mann por ser a menudo correlato de un mundo dominado por la... Más información
Editorial:
Editora y Distribuidora Hispano Americana
Traductor:
Solar, Juan Jose del
Colección:
Edhasa Literaria
Encuadernación:
Cartoné
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Alemán
ISBN:
978-84-350-0938-6
EAN:
9788435009386
Dimensiones:
230 x 145 mm.
Peso:
380 gramos
Nº páginas:
192
Fecha publicación :
01-07-2005
17,50€
(16,83€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 79 librerías

Dónde encontrar "La muerte en Venecia y Mario y el mago"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 79 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "La muerte en Venecia y Mario y el mago"

    Este volúmen reúne dos novelas breves vinculadas por su escenario, Venecia, especialmente significativo en el estilo de Mann por ser a menudo correlato de un mundo dominado por la belleza al borde de la decadencia. En el caso de "Muerte en Venecia", es uno de los relatos más célebres de Mann merced a la versión cinematográfica de Visconti, considerada uno de los más felices encuentros entre literatura y cine, y la presencia en él del amor homosexual y sobre todo el extraordinariamente sensible modo de exponerlo lo convierten en una de las obras más imperecederas del autor. "Mario y el mago", en cierto modo una parábola acercad del populismo y la credulidad, fue leída en su momento como una seria advertencia sobre el auge del régimen de Musolini, pero que por su perfección formal y la vigencia del tema siguen siendo aún hoy muy apreciados. Thomas Mann escribió este magistral y ambiguo relato en 1929, poco después de recibir el Premio Nobel.En la conmemoración del cincuentenario de la muerte de Thomas Mann, nada mejor que continuar poniendo a disposición de los lectores su obra en una edición de calidad a la altura de este gran autor.

    Más sobre

    Mann, Thomas

    Thomas Mann (Lubeck, 1875-Zúrich, 2004) es uno de los escritores alemanes más relevantes en la historia de la literatura de esa lengua. Fue un pensador crítico y dejó una extensa obra en la que examina el espíritu del hombre europeo. Novelas como La montaña mágica, José y sus hermanos o Los Buddenbrook son clásicos traducidos a decenas de lenguas y estudiados en universidades de todo el mundo. Férreo opositor al nazismo, lo que le costó el exilio, defendió siempre la libertad como un ideal supremo. En 1929 recibió el premio Nobel de Literatura.
    Más títulos de Mann, Thomas
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario