La mesura dels nostres dies
La mesura dels nostres dies

La mesura dels nostres dies

Auschwitz i després, 3

Delbo, Charlotte

Editorial:
CLUB EDITOR 1959
ISBN:
978-84-7329-234-4
No puc mirar la gent sense indagar en els rostres. D'ençà que he tornat és així. Indago en els llavis, en els ulls, en les mans. Als llavis, als ulls, a les mans, els faig pregunte... Más información
Editorial:
CLUB EDITOR 1959
Traductor:
Gaillard, Valèria
Colección:
EL CLUB DELS NOVEL·LISTES
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Catalán
Idioma original :
Francés
ISBN:
978-84-7329-234-4
EAN:
9788473292344
Dimensiones:
180 x 120 mm.
Peso:
228 gramos
Nº páginas:
224
Nº de ilustraciones:
1
Fecha publicación :
06-02-2019
Disponible en 35 librerías

Dónde encontrar "La mesura dels nostres dies"

Disponible en 35 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "La mesura dels nostres dies"

    No puc mirar la gent sense indagar en els rostres. D'ençà que he tornat és així. Indago en els llavis, en els ulls, en les mans. Als llavis, als ulls, a les mans, els faig preguntes. Davant de qualsevol que se'm posi al davant em pregunto: ¿M'hauria ajudat a caminar, aquest? Ho diu una de les veus que parlen en aquest llibre, veus de dones deportades per haver participat en la resistència al nazisme i que van haver de reprendre, sortint dels camps, el seu lloc entre els vius. La que les fa parlar és Charlotte Delbo, una de les autores més considerables del segle XX europeu, encara avui desconeguda del gran públic. Les va anar a visitar vint anys després de l'alliberament per preguntar-los com era la vida. D'aquesta polifonia de dones, cada una amb la seva personalitat inconfusible, n'emergeix una reflexió trasbalsadora que t'interpel·la i et modifica.

    Más sobre

    Delbo, Charlotte

    Charlotte Delbo nació en 1913 cerca de París, en Vigneux-sur-Seine. Hija de emigrantes italianos, a los diecisiete años comenzó a trabajar como secretaria en la capital francesa. En 1932 se adhirió al movimiento de las Juventudes comunistas, y dos años más tarde conoció a Georges Dudach, muy activo en el seno del partido, con el que se casó en 1936. Un año más tarde, se convirtió en la secretaria de Louis Jouvet, entonces director del Théâtre de l'Athénée. El 2 de marzo de 1942, Charlotte y su marido fueron arrestados por las brigadas especiales de la policía francesa. Delbo fue encarcelada en La Santé, donde vio a Dudach por última vez el 23 de mayo, el mismo día en que fue fusilado. Fue trasladada a Auschwitz-Birkenau el 24 de enero de 1943 en un convoy junto con otras doscientas treinta mujeres, la mayoría miembros, como ella, de la Resistencia.A principios de 1944 fue trasladada de nuevo, esta vez al campo de Ravensbrück, y en abril de 1945 fue liberada, después de veintisiete meses de cautiverio. De las doscientas treinta mujeres del convoy que llegó a Auschwitz, regresaron cuarenta y nueve. Unos meses después, mientras se recuperaba en un sanatorio suizo, Delbo comenzó a escribir Ninguno de nosotros volverá, que se convertiría, veinticinco años más tarde, en el primer volumen de la trilogía Auschwitz y después. En 1947, comenzó a trabajar para la ONU en Ginebra y vivió en Suiza doce años. A su regreso a París trabajó para el CNRS como asistente del filósofo Henri Lefebvre, a quien había conocido en 1932. Allí falleció en 1985, a los setenta y dos años.
    Más títulos de Delbo, Charlotte
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario