La mariposa de latón
La mariposa de latón

La mariposa de latón

Golding, William

Editorial:
Ediciones Cátedra
ISBN:
978-84-376-2670-3
A pesar de la enorme popularidad de «El señor de las moscas», su autor, William Golding, continúa siendo un desconocido para la mayoría de los lectores. Comúnmente se sabe que obtu... Más información
Editorial:
Ediciones Cátedra
Colección:
FLETRAS UNIVERSALES CATEDRA
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Castellano
ISBN:
978-84-376-2670-3
EAN:
9788437626703
Dimensiones:
190 x 115 mm.
Peso:
124 gramos
Nº páginas:
160
Fecha publicación :
03-05-2010
11,95€
(11,49€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 43 librerías

Dónde encontrar "La mariposa de latón"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 43 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "La mariposa de latón"

    A pesar de la enorme popularidad de «El señor de las moscas», su autor, William Golding, continúa siendo un desconocido para la mayoría de los lectores. Comúnmente se sabe que obtuvo el Premio Nobel de Literatura en 1983, y, aunque escribió doce novelas, un libro de relatos, dos volúmenes de ensayos, un peculiar diario de viajes, obras de teatro, artículos no compilados y un temprano libro de poemas, sigue siendo prácticamente el autor de un solo libro, uno de los clásicos por excelencia del siglo xx. «La mariposa de latón» es una adaptación teatral del relato de Golding "El enviado especial". Ambientada en la Roma del siglo iii d.C. puede ser leída como una pieza de carácter satírico o como un relato de ciencia-ficción, pues presenta como posible la invención de tres artefactos extemporáneos: la máquina de vapor, los proyectiles y la imprenta. Una fábula divertida e ingeniosa, preñada de ironía y perspicacia, en la que se confrontan ciencia y religión y el choque entre el mundo antiguo y el moderno sirve como metáfora del progreso.

    Índice

    Introducción. Texto y notas de «La mariposa de latón».

    Más sobre

    Golding, William

    William Golding va nèixer a Cornualles el 1911. Va estudiar a l'escola secundària de Marlborough i més tard ciències i literatura inglesa a Oxford. Va treballar com actor, productor, professor, mariner, músic i finalment, com a mestre d'escola. Durant la segona guerra mundial va formar part de la marina, i fins que es va graduar com a coronel, va formar part en varies accions navals com l'enfonsament de Bismarck o el desembarcament de Normandía, fets que van influir notablement en la seva obra. Tot i haver decidit ser escriptor als set anys, no va publicar fins el 1934, una col·lecció de poemes, però el ser vertader debut literàri no va ser fins el 1954, quan va publicar El senyor de les mosques (que Peter Brook va portar al cine més tard al 1963). Des de llavors va publicar set novel·les, una col·lecció de relats, varies obres de teatre, assajos i articles. D'entre tota la seva producció narrativa destaquen  Els Hereus (1962), Martin el náufrago (1957) i La construcción de la torre (1965). Al 1980 va rebre el Booker Prize per la seva novel·la Ritos de paso, i al 1983 va rebre el Premi Novel de Literatura. Va morir el 1993 deixant el borrador d'una novel·la que es publicaria posteriorment, La llengua oculta. 
    Más títulos de Golding, William
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario