La manipulación del lenguaje
La manipulación del lenguaje

La manipulación del lenguaje

Breve diccionario de los engaños

Sartorius, Nicolás

Editorial:
Espasa
ISBN:
978-84-670-5288-6
Con motivo de los últimos acontecimientos políticos en Cataluña, se ha puesto de manifiesto el mal uso del lenguaje y de algunos conceptos acuñados a lo largo de la historia, tanto... Más información
Editorial:
Espasa
Colección:
FUERA DE COLECCIÓN Y ONE SHOT
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Castellano
Idioma original :
Castellano
ISBN:
978-84-670-5288-6
EAN:
9788467052886
Dimensiones:
230 x 150 mm.
Peso:
323 gramos
Nº páginas:
280
Fecha publicación :
13-09-2018
17,90€
(17,21€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 231 librerías

Dónde encontrar "La manipulación del lenguaje"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 231 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "La manipulación del lenguaje"

    Con motivo de los últimos acontecimientos políticos en Cataluña, se ha puesto de manifiesto el mal uso del lenguaje y de algunos conceptos acuñados a lo largo de la historia, tanto por los políticos, como por los medios de comunicación o la sociedad en general. En este libro, Nicolás Sartorius hace una selección de los que para él son los más representativos procedentes de los ámbitos político, social y económico, y los dispone en forma de diccionario, cuyas entradas son en realidad pequeños ensayos certeros, críticos y no exentos de mordacidad y buen humor.Preso político, democracia, dictadura, Régimen del 78, exiliado político, soberanía, independencia o represión conforman este breve recorrido por la perversión del lenguaje.

    Más sobre

    Sartorius, Nicolás

    Nicolás Sartorius es abogado y periodista de profesión. Desde la Universidad participó en la Resistencia contra la dictadura franquista. Cofundador del sindicato Comisiones Obreras, pasó más de seis años en la cárcel por sus actividades políticas y sindicales. Participó en las negociaciones durante la Transición a la Democracia, fue diputado por el PCE e IU durante tres legislaturas y en 1997 creó, junto a otros intelectuales y políticos, la Fundación Alternativas, que dirigió hasta 2019. En 2017 fundó, con otras personas de diferentes lugares del país, la Asociación por una España Federal, que preside. Colabora en diferentes medios de comunicación nacionales y se dedica a escribir. Es autor de diferentes ensayos, como Siempre en la izquierda, La memoria insumisa, El final de la dictadura o La manipulación del lenguaje. Breve diccionario de los engaños, estos tres últimos en esta misma editorial.
    Más títulos de Sartorius, Nicolás
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario