La madre judía
La madre judía

La madre judía

Kolmar, Gertrud

Editorial:
Ediciones Traspiés
ISBN:
978-84-946044-6-1
Martha es una joven judía en el Berlín de los años veinte. Se casa con un alemán y tienen una hija, Úrsula, pero su marido muere y Martha se tiene que valer por sí misma trabajando... Más información
Editorial:
Ediciones Traspiés
Traductor:
Alguacil Díaz, Ana
Colección:
Cardinales
Encuadernación:
Libro
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Alemán
ISBN:
978-84-946044-6-1
EAN:
9788494604461
Dimensiones:
230 x 150 mm.
Peso:
280 gramos
Nº páginas:
160
Fecha publicación :
15-03-2017
17,50€
(16,83€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 32 librerías

Dónde encontrar "La madre judía"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 32 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "La madre judía"

    Martha es una joven judía en el Berlín de los años veinte. Se casa con un alemán y tienen una hija, Úrsula, pero su marido muere y Martha se tiene que valer por sí misma trabajando como fotógrafa de animales. Un día su hija de diez años desaparece, y ella misma la encuentra al día siguiente en una cabaña con síntomas de haber sido violada y agredida. La llevan al hospital en estado grave y la niña permanece en coma durante varios días, con gestos de sufrimiento y sin síntomas de que pueda recuperarse. Martha atormentada por el dolor y por el hecho espantoso de la violación, decide ahorrar sufrimientos a su hija, y le suministra un veneno. Cree que así podrá mantenerla pura en su memoria. A partir de ahí Martha vive obsesionada por la venganza, intentando encontrar al violador, y también por el recuerdo continuo de su hija, que la acompaña a todas horas del día. Su sensibilidad, su independencia, la enfrentan a una sociedad que no tolera la originalidad. Menos en una Alemania en la que cunden los sentimientos antisemitas que desembocarán en la locura nazi. Con el paso de los años Martha volverá a tener una relación con un hombre más joven del que termina enamorándose, y recuperará parte de su vida, pero siempre marcada por el terrible suceso de la muerte de su hija, y siempre con una vida interior torturada.

    Más sobre

    Kolmar, Gertrud

    Gertrud Kolmar, cuyo verdadero apellido era Chodziesner, nació en Berlín en 1894, en el seno de una familia judía asimilada de origen polaco. Prima de Walter Benjamin, a diferencia de la mayoría de sus familiares y conocidos, no huyó de la Alemania nazi, sino que permaneció en su ciudad natal junto a su padre. En 1943 fue deportada a Auschwitz, donde murió. No se sabe la fecha exacta ni bajo qué circunstancias, si a causa del frío en el transporte al Este o gaseada en el campo de concentración. Sólo obtuvo el reconocimiento de su obra, en Alemania, a título póstumo.
    Más títulos de Kolmar, Gertrud
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario