La madre de Frankenstein

Agonía y muerte de Aurora Rodríguez Carballeira en el apogeo de la España nacionalcatólica, Manicomio de Ciempozuelos (Madrid), 1954-1956

Grandes, Almudena

Editorial:
Tusquets Editores
ISBN:
978-84-9066-780-4
Sinopsis
En 1954, el joven psiquiatra Germán Velázquez vuelve a España para trabajar en el manicomio de mujeres de Ciempozuelos, al sur de Madrid. Tras salir al exilio en 1939, ha vivido qu... Más información
978-84-9066-780-4 / Tusquets Editores
22,90€
(22,02€ sin IVA)
Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 398 librerías

Dónde encontrar "La madre de Frankenstein"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 398 librerías

    Recomendado en: Las librerías recomiendan

    "La madre de Frankenstein" de Almudena Grandes

    Escrito por: Librería Diagonal

    Fuente

      Miércoles, 8 de abril de 2020. Día 24 del Estado de Alarma en España. Durante mucho tiempo en 'Las Librerías Recomiendan' no acabamos de ver muy claro lo de las vídeo-recomendaciones: nos gustaban las reseñas escritas, los textos meditados, reposados: reseñas que quedasen archivadas, que pudieran citarse... Nos olvidamos de que las/os libreras/os escriben muy bien, sí, porque leen mucho, pero que lo que ellas/os hacen, fundamentalmente, es hablar. Que a las libreras/os, por lo general, se les escucha, no se les lee, que lo suyo es la recomendación de viva voz, a pie de estantería... Han tenido que venir un virus cruel y una cuarentena bastante radical para que nos demos cuenta de ese error "filosófico", y para que, por fin, nos hayamos sentado ante nuestras pantallas, ya que no (ay...) ante las mesas de novedades, para escucharlas/os. Hoy es Marta Serrat, reciente incorporación de la Librería Diagonal (Segovia), quien nos habla de La madre de Frankenstein de Almudena Grandes (Tusquets). La Librería Diagonal fue Premio Librería Cultural en 2000. Para ver y escuchar la vídeo-reseña de Marta, sigue este camino.      

    Recomendado en: Las librerías recomiendan

    Los Libros de Marzo de 2020

    Escrito por: Las Librerías Recomiendan

    Fuente

    Viejos conocidos y nuevas voces se reparten los diez puestos del "top ten librero" para el mes de marzo. Ficción, no ficción y las memorias de un poeta son las diez lecturas que os recomendamos con más insistencia, con más entusiasmo, y hasta con más argumentos. Si vienes por nuestra librería, te lo explicamos.

    Sinopsis

    Sinopsis de: "La madre de Frankenstein"

    En 1954, el joven psiquiatra Germán Velázquez vuelve a España para trabajar en el manicomio de mujeres de Ciempozuelos, al sur de Madrid. Tras salir al exilio en 1939, ha vivido quince años en Suiza, acogido por la familia del doctor Goldstein. En Ciempozuelos, Germán se reencuentra con Aurora Rodríguez Carballeira, una parricida paranoica, inteligentísima, que le fascinó a los trece años, y conoce a una auxiliar de enfermería, María Castejón, a la que doña Aurora enseñó a leer y a escribir cuando era una niña. Germán, atraído por María, no entiende el rechazo de ésta, y sospecha que su vida esconde muchos secretos. El lector descubrirá su origen modesto como nieta del jardinero del manicomio, sus años de criada en Madrid, su desdichada historia de amor, a la par que los motivos por los que Germán ha regresado a España. Almas gemelas que quieren huir de sus respectivos pasados, Germán y María quieren darse una oportunidad, pero viven en un país humillado, donde los pecados se convierten en delitos, y el puritanismo, la moral oficial, encubre todo tipo de abusos y atropellos.

    Ficha Técnica

    Más información

    Materias:
    Ficción moderna y contemporanea | Historia militar | Guerra civil española
    Editorial:
    Tusquets Editores
    Colección:
    Andanzas
    Encuadernación:
    Tapa blanda o Bolsillo
    País de publicación :
    España
    Idioma de publicación :
    Castellano
    Idioma original :
    Castellano
    Autor:
    Grandes, Almudena
    ISBN:
    978-84-9066-780-4
    EAN:
    9788490667804
    Dimensiones:
    225 x 148 mm.
    Peso:
    782 gramos
    Nº páginas:
    560
    Fecha publicación :
    04-02-2020
    Más sobre

    Grandes, Almudena

    Almudena Grandes (Madrid, 1960-2021) se dio a conocer en 1989 con Las edades de Lulú, XI Premio La Sonrisa Vertical. Sus novelas Te llamaré Viernes, Malena es un nombre de tango, Atlas de geografía humana, Los aires difíciles, Castillos de cartón, El corazón helado y Los besos en el pan, junto con sus libros de cuentos Modelos de mujer y Estaciones de paso, la han convertido en una autora imprescindible. La culminación de su carrera fueron las cinco novelas que forman sus Episodios de una Guerra Interminable. Adaptada ampliamente al cine y al teatro, mereció, entre otros, el Premio de la Fundación Lara, el Premio de los Libreros de Madrid y el de los de Sevilla, el Arcebispo Juan de San Clemente, el Rapallo Carige, el Prix Méditerranée, el Jean Monet, el Premio de la Crítica de Madrid, el Premio Elena Poniatowska, el Sor Juana Inés de la Cruz, y el Premio Nacional de Narrativa. Su fallecimiento el pasado noviembre de 2021 causó un hondo impacto y provocó una emocionante respuesta colectiva, de homenaje y reconocimiento, por parte de sus miles de lectores.
    Más títulos de Grandes, Almudena
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario
    Te puede interesar

    Estanterías relacionadas

    ¿No has encontrado lo que buscas?

    Prueba con una nueva búsqueda