La luna en los pinos
La luna en los pinos

La luna en los pinos

Haikus zen

Clements, Jonathan

Editorial:
Gaia Ediciones
ISBN:
978-84-8445-024-5
fraggin Esta nueva traducción de noventa y seis obras maestras del haiku arroja una fresca luz sobre los poemas, capturando el espíritu de los originales japoneses. Sumergiéndos... Más información
Editorial:
Gaia Ediciones
Traductor:
Viñes Roig, Jorge
Colección:
Sabiduría y Tradición
Encuadernación:
Cartoné
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Inglés
ISBN:
978-84-8445-024-5
EAN:
9788484450245
Dimensiones:
220 x 180 mm.
Peso:
330 gramos
Nº páginas:
96
Fecha publicación :
01-03-2001
Disponible en 44 librerías

Dónde encontrar "La luna en los pinos"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 44 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "La luna en los pinos"

    fraggin Esta nueva traducción de noventa y seis obras maestras del haiku arroja una fresca luz sobre los poemas, capturando el espíritu de los originales japoneses. Sumergiéndose en la obra de poetas clásicos como Basho, Buson o Chiyo-Ni, Jonathan Clements ha seleccionado lo mejor de tres siglos de haikus, logrando plasmar su elusiva cualidad espiritual. La adaptación española se ha efectuado contrastando las reconocidas versiones de Octavio Paz, Fernando Rodríguez-Izquierdo y Antonio Cabezas. Notorios por ser la forma poética más breve, los haikus están imbuidos del espíritu del budismo zen. Dado que el zen abraza cada instante con una claridad total, los haikus no pretenden nada menos que ser una expresión completa, en sólo tres líneas, de la intensa aprehensión de un instante por parte del poeta. Mediante unas pocas palabras, los haikus se adentran más allá de lo aparente para capturar el corazón de una experiencia, desencadenando todo un mundo de recuerdos y asociaciones en el lector. Esta obra ilustra los poemas con imágenes clásicas (la mayoría reproducidas aquí por primera vez) de la reputada colección de pinturas y grabados japoneses del Instituto de Arte de Chicago. Estas ilustraciones aportan en imágenes lo que los haikus expresan mediante palabras: crean un comienzo que el lector debe completar por sí mismo. La yuxtaposición de ambos, poemas e imágenes, evoca en el lector niveles de significado que ninguno de los dos géneros artísticos podría lograr por separado.

    Más sobre

    Clements, Jonathan

    Jonathan Clements (Reino Unido, 1971), autor de numerosos libros sobre historia del Extremo Oriente, entre los que se cuentan las biografías del almirante Togō, el estadista y príncipe Saionji o Coxinga, el «rey pirata» de origen japonés. También ha traducido al inglés una extensa colección de haikus clásicos y contemporáneos en The Moon in the Pines (2000). Su sitio web se halla en www.muramasaindustries.com. En Crítica ha publicado Wu. La emperatriz china que intrigó, sedujo y asesinó para convertirse en un dios viviente (2007) y El primer emperador de China (2008).
    Más títulos de Clements, Jonathan
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario