La lucha por el individuo común, anónimo y estadístico
La lucha por el individuo común, anónimo y estadístico

La lucha por el individuo común, anónimo y estadístico

Textos seleccionados, traducidos y editados por Ana Llano Torres

Capograssi, Giuseppe

Editorial:
Centro de Estudios Politicos y Constitucionales
ISBN:
978-84-259-1702-8
El Capograssi de los escritos de la postguerra, el de los ensayos y las conferencias recogidos en el volumen V de sus obras completas, es el más famoso: el de la polémica contra el... Más información
Editorial:
Centro de Estudios Politicos y Constitucionales
Traductor:
Llano Torres, Ana
Colección:
Cuadernos y Debates
Encuadernación:
Libro
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Español
ISBN:
978-84-259-1702-8
EAN:
9788425917028
Dimensiones:
215 x 150 mm.
Nº páginas:
360
Fecha publicación :
15-04-2016
20,00€
(19,23€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 3 librerías

Dónde encontrar "La lucha por el individuo común, anónimo y estadístico"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 3 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "La lucha por el individuo común, anónimo y estadístico"

    El Capograssi de los escritos de la postguerra, el de los ensayos y las conferencias recogidos en el volumen V de sus obras completas, es el más famoso: el de la polémica contra el formalismo, el del llamado derecho natural vigente, el que reclamó apasionadamente el valor del individuo e interpretó con agudeza y hondura los acontecimientos históricos de la primera mitad del siglo XX, desde la crisis del Estado liberal, el advenimiento del marxismo y la revolución rusa, hasta los totalitarismos, la restauración de la democracia en la Europa occidental y el comienzo de la era tecnológica. Varios de los trabajos traducidos pertenecen a tal volumen. A ellos hemos añadido dos textos del volumen IV sobre Rosmini y Vico, un breve escrito menor del volumen VII sobre la libertad y varios artículos filosófico-políticos publicados en 1945-1946, casi todos en Meridiano, recogidos en el volumen VI. Volver la mirada a este gran jurista, filósofo y escritor es implicarse con un filósofo de la política, cuya obra comenzó y terminó con trabajos sobre el Estado, ese artífice del fiat aequalitas que concebía al servicio del individuo común, pero sobre todo con un hombre que vivió y pensó su tiempo y que constituye, por ello, un referente obligado para su comprensión.

    Más sobre

    Capograssi, Giuseppe

    Giuseppe Capograssi (Sulmona 1889-Roma 1956) estudió Derecho y se licenció en 1911. Mientras trabajaba como abogado, siguió dedicando sus mejores horas al pensamiento, leyendo a los grandes maestros, desde Vico y Pascal a Rosmini, desde Dante y Tomás de Aquino a Leopardi, Hegel y Nietzsche. En esa época conoció a Giulia Ravaglia, mujer decisiva en su camino, con quien se casó en 1924. Inició su iter académico en 1925 como ayudante de Giorgio del Vecchio en la Cátedra de Filosofía del Derecho de la Universidad La Sapienza de Roma. Catedrático desde 1933, enseñó en las universidades de Sassari, Macerata, Padua, Nápoles y Roma. Dirigió durante algunos años la prestigiosa Rivista Internazionale di Filosofia del Diritto, fue elegido repetidamente miembro de la Prima Sezione del Consiglio Superiore della Pubblica Istruzione, fue uno de los fundadores de la Unione dei giuristi cattolici italiani y, finalmente, fue llamado por el Presidente de la República a formar parte de la Corte Costituzionale, cargo que no pudo ejercer debido a su pronta e inesperada muerte. Hasta el momento se han publicado dos de sus obras en español, El individuo sin individualidad (Encuentro, 2015) y La lucha por el individuo común, anónimo y estadístico (CEPC, 2016).
    Más títulos de Capograssi, Giuseppe
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario