La lucha política a la española
La lucha política a la española

La lucha política a la española

Tragicomedia de la crispación

Gil Calvo, Enrique

Editorial:
TAURUS
ISBN:
978-84-306-0657-3
Enrique Gil Calvo ofrece un diagnóstico de la escalada de conflictividad que pervierte nuestra esfera pública, cada vez más hundida en el fango del juego sucio. España sufre una e... Más información
Editorial:
TAURUS
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
ISBN:
978-84-306-0657-3
EAN:
9788430606573
Dimensiones:
239 x 50 mm.
Nº páginas:
192
Fecha publicación :
16-01-2008
19,50€
(18,75€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 65 librerías

Dónde encontrar "La lucha política a la española"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 65 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "La lucha política a la española"

    Enrique Gil Calvo ofrece un diagnóstico de la escalada de conflictividad que pervierte nuestra esfera pública, cada vez más hundida en el fango del juego sucio. España sufre una enfermedad política cuyo peor síntoma es el exceso de crispación, una patología que provoca en los ciudadanos anticuerpos de rechazo, desconfianza y absentismo. ¿Cuál es el origen de este mal y qué agentes infecciosos lo contagian? ¿Existen síndromes análogos en los países de nuestro entorno? ¿Hay esperanzas de curación? Enrique Gil Calvo ofrece un diagnóstico de la escalada de conflictividad que pervierte nuestra esfera pública, cada vez más hundida en el fango del juego sucio. Para ello esboza un retrato de la situación con sus reglas informales de juego, observa el escenario mediático cuestionando la responsabilidad de la prensa, en teoría independiente pero partidista en la práctica, y desentraña la estructura del sistema político en demanda de reformas que pudieran mejorar las cosas. El autor rastrea los antecedentes históricos de la crispación a partir de las fracturas sin cerrar heredadas del franquismo y la Guerra Civil, y apunta al centro de la cuestión al preguntarse por las segundas intenciones que ocultan los políticos españoles al extremar su crispación. Por último, busca una salida cívica al irrespirable clima de confrontación política, que deberá incluir a todas las partes implicadas pero cuyo protagonismo colectivo pertenece necesariamente a la ciudadanía española.

    Más sobre

    Gil Calvo, Enrique

    Enrique Gil Calvo (Huesca, 1946) es profesor de sociología en la Universidad Complutense, donde investiga en temas de sociología política y sociología del género y la familia. Colabora en la revista Claves y el diario El País. Ha obtenido, entre otros, los premios Anagrama y Espasa por sus ensayos "Lógica de la libertad" (Anagrama, 1977) y "Estado de fiesta" (Espasa-Calpe, 1991), respectivamente. Entre sus quince libros publicados cabe destacar los afines a la materia tratada en esta obra: "La mujer cuarteada" (Anagrama, 1991), "La era de las lectoras" (Instituto de la Mujer, 1993) y "El nuevo sexo débil" (Temas de Hoy, 1997).
    Más títulos de Gil Calvo, Enrique
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario