La llegada a la escritura

Cixous, Hélène

Editorial:
Amorrortu Editores España SL
ISBN:
978-84-610-9012-9
Sinopsis
«Hay una lengua que yo hablo o que me habla en todas las lenguas. Una lengua a la vez singular y universal que resuena en cada lengua nacional cuando quién la habla es un poeta. En... Más información
978-84-610-9012-9 / Amorrortu Editores España SL
11,00€
(10,58€ sin IVA)
Sinopsis

Sinopsis de: "La llegada a la escritura"

«Hay una lengua que yo hablo o que me habla en todas las lenguas. Una lengua a la vez singular y universal que resuena en cada lengua nacional cuando quién la habla es un poeta. En cada lengua fluyen la leche y la miel. Y esa lengua yo la conozco, no necesito entrar en ella, brota de mí, fluye, es la leche del amor, la miel de mi inconsciente. La lengua que se hablan las mujeres cuando nadie las escucha para corregirlas.» El breve texto que aquí se propone, una prosa poética, emotiva y encendida a la vez, guía al lector por un trayecto que, iniciado en las vivencias de la lengua materna y del exilio geográfico y lingüístico, se afianza en la experiencia de la escritura como nacimiento y maternidad para culminar, definitivamente sentados sus derechos, en el libre pero regulado goce de su ejercicio. Novelista, ensayista y dramaturga francesa nacida en Argelia, la autora refleja en su obra las influencias recibidas del estructuralismo y el psicoanálisis, puestas centralmente al servicio de un tema al que dedica su fervorosa pero sutil reflexión: la escritura femenina.
Ficha Técnica

Más información

Materias:
Filosofía
Editorial:
Amorrortu Editores España SL
Traductor:
Agoff, Irene
Colección:
Nómadas
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Castellano
Idioma original :
Castellano
Autor:
Cixous, Hélène
ISBN:
978-84-610-9012-9
EAN:
9788461090129
Dimensiones:
195 x 115 mm.
Nº páginas:
96
Fecha publicación :
01-12-2006
Más sobre

Cixous, Hélène

Hélène Cixous, escritora franco-argelina, nació en Orán (Argelia, 1937). Su prolífica producción literaria (teatro, ficción, ensayos y relatos) destaca, entre otros temas, por abordar el Feminismo de la Diferencia. Fue la fundadora del primer Doctorado de Estudios femeninos en París VIII donde actualmente enseña Literatura Comparada. Ganadora del premio Médicis por Dedans (1967) y, hasta ahora, galardonada con más de ocho Honoris Causa por las Universidades de Wisconsin, Georgetown, York y Alberta, entre otras, su obra es hoy mundialmente reconocida.Influida por J. Joyce, Freud, Kafka, entre otros, su escritura deconstructora, en la línea de J. Derrida, rompe con las normas de la escritura tradicional y logocéntrica. De ahí, una lengua polisémica, plural y transgresora.
Más títulos de Cixous, Hélène
Los lectores opinan

Valoraciones y comentarios

No hay comentarios, sé el primero en comentar

Añadir comentario
¿No has encontrado lo que buscas?

Prueba con una nueva búsqueda