Antología
Antología

Antología

Hernández, Miguel

Editorial:
La Galera, SAU
ISBN:
978-84-412-0977-0
La vida y obra de Miguel Hernández sorprenden por su intensidad. A los veintidós años publicó su primera obra, muestra de una poesía culta, fruto de su formación autodidacta. Tres... Más información
Materias:
Poesía
Editorial:
La Galera, SAU
Colección:
La llave maestra
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Castellano
Idioma original :
Castellano
ISBN:
978-84-412-0977-0
EAN:
9788441209770
Dimensiones:
210 x 135 mm.
Peso:
184 gramos
Nº páginas:
144
Fecha publicación :
08-06-2004
Material enseñanza:
Disponible en 0 librerías

Dónde encontrar "Antología"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 0 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Antología"

    La vida y obra de Miguel Hernández sorprenden por su intensidad. A los veintidós años publicó su primera obra, muestra de una poesía culta, fruto de su formación autodidacta. Tres años más tarde se consagró como poeta con la publicación de El rayo que no cesa. En los diez años que median entre su primer libro y su muerte, supo crear una poesía auténtica a partir de la asimilación personal de las diferentes tendencias literarias de su tiempo.Esta edición contiene introducción, notas, guía didáctica y un modelo de comentario de texto, a cargo de Mercedes Carpio.

    Recomendado en: Las librerías recomiendan

    Antología (9788441209770)

    Escrito por: Grupo Kirico

    Fuente

    La vida y obra de Miguel Hernández sorprenden por su intensidad. A los veintidós años publicó su primera obra, muestra de una poesía culta, fruto de su formación autodidacta. Tres años más tarde se consagró como poeta con la publicación de El rayo que no cesa. En los diez años que median entre su primer libro y su muerte, supo crear una poesía auténtica a partir de la asimilación personal de las diferentes tendencias literarias de su tiempo.

    Esta edición contiene una introducción, una guía didáctica y un modelo de comentario de texto.

    Más sobre

    Hernández, Miguel

    Miguel Hernández nació en Orihuela en 1910. Desde muy joven tuvo que compaginar su vocación poética con su trabajo de pastor de cabras. En 1934 se traslada a Madrid donde su obra empezó a conocerse. Fue decisiva para su evolución ideológica y literaria la amistad con Pablo Neruda y Vicente Aleixandre. Al estallar la guerra, se alistó como voluntario a favor de la causa republicana. Atravesó, en poco más de diez años de creación, distintas etapas literarias que se relacionan, sin duda, con sus datos biográficos: muerte de su primer hijo, nacimiento del segundo cuando la guerra toca a su fin, su encarcelación... Entre sus obras destacan Perito en lunas, El rayo que no cesa, Viento del pueblo, El hombre acecha y Cancionero y Romancero de ausencias. Miguel Hernández muere tuberculoso en la cárcel de Alicante a los treinta y un años. 
    Más títulos de Hernández, Miguel
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario