La casa de Bernarda Alba
La casa de Bernarda Alba

La casa de Bernarda Alba

García Lorca, Federico

Editorial:
La Galera, SAU
ISBN:
978-84-246-5879-3
La casa de Bernarda Alba, escrita en 1936, no fue publicada hasta años más tarde de la muerte de Federico García Lorca. Sobre esta última obra teatral en tres actos no existen test... Más información
Editorial:
La Galera, SAU
Colección:
La llave maestra
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Castellano
Idioma original :
Castellano
ISBN:
978-84-246-5879-3
EAN:
9788424658793
Dimensiones:
210 x 135 mm.
Peso:
202 gramos
Nº páginas:
144
Fecha publicación :
31-08-2016
9,95€
(9,57€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 194 librerías

Dónde encontrar "La casa de Bernarda Alba"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 194 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "La casa de Bernarda Alba"

    La casa de Bernarda Alba, escrita en 1936, no fue publicada hasta años más tarde de la muerte de Federico García Lorca. Sobre esta última obra teatral en tres actos no existen testimonios ni comentarios del autor, convirtiéndola en una pieza enigmática que ha generado multitud de interpretaciones. La presente edición consta de un estudio introductorio, notas y una propuesta didáctica a cargo de Joan Estruch Tobella. Una herramienta de primer orden para el estudio de La casa de Bernarda Alba en Bachillerato.Joan Estruch Tobella es doctor en Filología y catedrático en el instituto Jaume Balmes de Barcelona. Ha editado las obras completas de Bécquer y de Larra, y ha publicado numerosos estudios sobre autores de los siglos XVII, XIX y XX. En esta colección ha editado Los pazos de Ulloa de Emilia Pardo Bazán, el Cantar de Mío Cid, y Don Juan Tenorio de José Zorrilla.

    Más sobre

    García Lorca, Federico

    Federico García Lorca nació en el municipio de Fuente Vaqueros, Granada (España), el 5 de junio de 1898, en el seno de una familia de posición económica desahogada. Dramaturgo y prosista español, adscrito a la llamada Generación del 27, se le considera una de las cimas del teatro español del siglo XX. Desde su más tierna infancia, Lorca mostró su habilidad para aprender canciones populares, y a muy temprana edad escenificaba en miniaturas oficios religiosos. Cursó el bachillerato y se instaló en la Residencia de Estudiantes de Madrid (1918-1928); pasado un tiempo regresó a la Universidad de Granada, donde se graduó como abogado, aunque nunca ejerció la profesión, puesto que su vocación era la literatura. Bajo el patrocinio oficial, se encargó a Lorca la codirección de la compañía estatal de teatro «La Barraca», donde disfrutó de todos los recursos para producir, dirigir, escribir y adaptar algunas obras teatrales del Siglo de Oro español. Escribió en este período «Bodas de sangre», «Yerma» y «Doña Rosita la soltera». La obra poética de Lorca constituye una de las cimas de la poesía de la Generación del 27 y de toda la literatura española. En esta poesía conviven la tradición popular y la culta. En 1929 marchó a Estados Unidos, donde escribiría «Poeta en Nueva York», para entonces se habían publicado, además de los antes mencionados, sus libros «Canciones» (1927) y el «Primer romancero gitano» (1928), siempre su obra poética más popular. Murió ejecutado tras el levantamiento militar de la Guerra Civil Española, entre Víznar y Alfacar (Granada), el 18 de agosto de 1936.
    Más títulos de García Lorca, Federico
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario