La Celestina
La Celestina

La Celestina

Rojas, Fernando de

Editorial:
La Galera, SAU
ISBN:
978-84-246-4353-9
Texto adaptado al castellano moderno, con introducción, notas y actividades, a cargo de Jorge León.La Celestina (1499-1507) empieza cuando Calisto conoce a Melibea y nace en él una... Más información
Editorial:
La Galera, SAU
Colección:
La llave maestra
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
ISBN:
978-84-246-4353-9
EAN:
9788424643539
Dimensiones:
210 x 135 mm.
Peso:
508 gramos
Nº páginas:
400
Fecha publicación :
19-06-2012
12,95€
(12,45€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 187 librerías

Dónde encontrar "La Celestina"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 187 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "La Celestina"

    Texto adaptado al castellano moderno, con introducción, notas y actividades, a cargo de Jorge León.La Celestina (1499-1507) empieza cuando Calisto conoce a Melibea y nace en él una obsesión que solo podrá calmarse si logra encontrarse con ella. Pero las normas sociales de la época lo impiden, y obligan a la mujer a dar una negativa. Sempronio, criado de Calisto, le aconseja que se sirva de Celestina, que regenta un prostíbulo venido a menos, y que tiene buena mano en estos asuntos. Se inicia entonces una loca carrera en la que los personajes buscan de forma egoísta su propio beneficio, aun sirviéndose de engaños y mentiras: Calisto desea poseer a Melibea; Celestina y Sempronio quieren enriquecerse a costa de su amo; Pármeno, el joven criado, aunque era fiel a su señor Calisto, se aparta de él para poseer a Areúsa, prostituta protegida de Celestina, y enriquecerse con sus amigos. Todos se dejan llevar por sus propias obsesiones, que irremisiblemente les conducirán a la tragedia.Jorge León Gustà es Doctor en Filología Hispánica y catedrático de Instituto Torre Roja de Viladecans. Es co-autor de diferentes manuales de Lengua castellana y Literatura de la ESO, y de comprensión lectora. Ha editado la comedia de Lope de Vega Los melindres de Belisa, ha sido investigador del proyecto manosteatrales.org para la Duke University, de Carolina del Norte. Es, además, autor de diferentes artículos de investigación de poesía del Siglo de Oro y del siglo XX.

    Más sobre

    Rojas, Fernando de

    Aunque no se tienen muchos datos de Fernando de Rojas, sí sabemos que nació en la década de 1470 en La Puebla de Montalbán (Toledo), según se nos dice en los versos acrósticos que podemos leer en La Celestina. Probablemente estudió en Salamanca, donde se graduó en Artes y obtuvo su título de Bachiller. Tras la publicación de La Celestina, que enseguida gozó de un enorme éxito y numerosas traducciones a otras lenguas, Rojas se traslada en 1507 a Talavera de la Reina, donde ejercerá su profesión de abogado. Se casó con Leonor Álvarez y tuvo cuatro hijos y tres hijas. Procedía de familia de judíos conversos, y todavía se debate hoy si esa condición social le trajo incomodidades o si, por el contrario, estaba plenamente integrado en la sociedad. Fue en varias ocasiones alcalde mayor (dictaba sentencia en pleitos civiles) en Talavera, ciudad donde murió en 1541, y donde se hallan hoy sus restos, en el claustro de la colegiata.
    Más títulos de Rojas, Fernando de
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario