La línea de la producción de la crítica

14,00€
(13,46€ sin IVA)
Disponible en 227 librerías

Dónde encontrar "La línea de la producción de la crítica"

Disponible en 227 librerías

Sinopsis de: "La línea de la producción de la crítica"

¿Cuáles son las condiciones de producción de la actividad de la crítica? ¿Cuál su función en un tiempo que privilegia la comunicabilidad y la accesibilidad por encima incluso del contenido? ¿De qué modo escribir crítica de arte cuando ya no existe la distancia crítica? Éstas y otras preguntas subyacen en este ensayo que expone a la crítica dentro de la cadena de montaje del mercado, la industria cultural/editorial, la academia y los medios de comunicación. La crítica sobrevive hoy bajo al mandato de la rentabilidad y la publicidad olvidando sus antaño elevados objetivos transformadores. Un recorrido por su historia y la observación de sus mutaciones puede ofrecernos una radiografía del capitalismo tardío y sus consecuencias más recientes, para a continuación reactivar todo su potencial.

Aguirre, Peio

Peio Aguirre es crítico de arte, escritor y comisario independiente. Vive en San Sebastián. Su escritura abarca la teoría, el arte contemporáneo y el diseño y otras expresiones de la cultura popular. Ha publicado en numerosas revistas y periódicos como el Cultura(s) de La Vanguardia, Mugalari, A-desk, Afterall, A Prior Magazine, Exit Express, Flash Art, El estado mental, e-flux journal entre otros. Ha escrito en catálogos y monografías de artistas como Philippe Parreno, Ibon Aranberri, Jon Mikel Euba, Annika Eriksson, Liam Gillick, Martin Beck, Apolonija Sustersic, Fernando Sinaga, Susan Philipsz, Wendelien van Oldenborgh, Willie Doherty, Fiona Tan, Txomin Badiola y otros. También ha comisariado las exposiciones Imágenes desde el otro lado, CAAM, Las Palmas de Gran Canaria (2007); Arqueologías del Futuro, sala rekalde, Bilbao (2007); Asier Mendizabal, MACBA, Barcelona (2008); Néstor Basterretxea, Forma y Universo, Museo de Bellas Artes de Bilbao (2013), entre otras. Desde 2006 escribe crítica cultural en su blog Crítica y metacomentario.
    Más títulos de Aguirre, Peio