La librera y los genios
La librera y los genios

La librera y los genios

Una historia de Nueva York

Steloff, Frances

Editorial:
Trama Editorial
ISBN:
978-84-120493-4-3
La Gotham Book Mart no era una librería al uso. Era un refugio literario, una casa de acogida, un oasis en el corazón de Nueva York. Un espacio de referencia que, gracias al sello... Más información
Editorial:
Trama Editorial
Traductor:
de Prada-Samper, José Manuel
Colección:
Tipos móviles
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Inglés
ISBN:
978-84-120493-4-3
EAN:
9788412049343
Dimensiones:
205 x 145 mm.
Peso:
313 gramos
Nº páginas:
232
Fecha publicación :
25-03-2020
22,00€
(21,15€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 251 librerías

Dónde encontrar "La librera y los genios"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 251 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "La librera y los genios"

    La Gotham Book Mart no era una librería al uso. Era un refugio literario, una casa de acogida, un oasis en el corazón de Nueva York. Un espacio de referencia que, gracias al sello inconfundible de Frances Steloff, su promotora, reunió bajo el mismo techo a los autores más representativos del pasado siglo. Algunos de los clientes más asiduos de la librería fueron John Steinbeck, William Faulkner, Gertrude Stein, e. e. cummings, Arthur Miller, John Updike, Charlie Chaplin, Allen Gisberg, Saul Bellow o Woody Allen. «La librera y los genios» cuenta su historia. La de una mujer admirable, resuelta y nada ñoña: una librera siempre dispuesta a reunir pequeñas sumas para ayudar a un amigo (Henry Miller), o ayudar a otra (Anaïs Nin) a publicar los diarios que le han rechazado todas las editoriales. Aprendemos cómo lograba burlar la censura de la época trayendo de contrabando ejemplares de libros prohibidos (Ulises, Trópico de Cáncer, El amante de Lady Chatterley) o por qué no dudó en enfrentarse a la ley para vender la autobiografía de André Gide, ni en despedir a Tennessee Williams por no saber atar correctamente un paquete. El resultado es un libro único de una época irrepetible, cuyos personajes aún nos inspiran.

    Recomendado en: Las librerías recomiendan

    Los Libros del Verano de 2020

    Escrito por: Las Librerías Recomiendan

    Fuente

    En el verano más colectivamente extraño de nuestras vidas, en aquel año en que la gente pudo volver a los libros, las librerías independientes españolas se conjuraron para seguir recomendando libros, y demostraron que, al margen de los meses de parón, aparte del desconcierto, por encima desde luego de los malos augurios, había un buen montón de novedades editoriales que celebrar. Libros publicados en 2020 y que, por uno u otro motivo, eran oportunos para el verano, para el descanso, para leer lejos de unas casas donde tanto tiempo habíamos tenido que pasar. Triunfó la narrativa, pero también hubo crónica, testimonio, Historia, memoria, viaje. Todo lo que puede caber entre Emilia Pardo Bazán y Andrea Abreu:

    Más sobre

    Steloff, Frances

    Frances Steloff (Saratoga Springs, 1887–Nueva York, 1989) fue la fundadora de la mítica librería neoyorquina Gotham Book Mart, que dirigió hasta su muerte a los 101 años. La Gotham Book Mart no era una librería corriente: a lo largo del siglo xx se convirtió en un auténtico santuario para letraheridos. Un refugio. Un lugar de encuentro imprescindible para autores, lectores, editores y críticos.
    Más títulos de Steloff, Frances
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario