La lactancia materna
La lactancia materna

La lactancia materna

Política e identidad

Gimeno, Beatriz

Editorial:
Ediciones Cátedra
ISBN:
978-84-376-3839-3
La lactancia materna no es una cuestión exclusivamente biológica, sino que es también una práctica política. En este trabajo se pone de manifiesto la presión que el sistema patriar... Más información
Editorial:
Ediciones Cátedra
Colección:
FEMINISMOS
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Español
ISBN:
978-84-376-3839-3
EAN:
9788437638393
Dimensiones:
210 x 135 mm.
Peso:
336 gramos
Nº páginas:
328
Fecha publicación :
17-05-2018
18,80€
(18,08€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 221 librerías

Dónde encontrar "La lactancia materna"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 221 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "La lactancia materna"

    La lactancia materna no es una cuestión exclusivamente biológica, sino que es también una práctica política. En este trabajo se pone de manifiesto la presión que el sistema patriarcal ha ejercido casi siempre sobre las madres para que den de mamar y la resistencia frente a esta obligatoriedad. Desde la segunda mitad del siglo XX la práctica de la lactancia se hace más complicada y se sitúa en el centro tanto de las políticas neoliberales que buscan acabar con los servicios públicos como de un sector del feminismo que busca resignificarla positivamente. Coincidien­do con esto, la lactancia se convierte también en el centro de una nueva identidad femenina confrontada con la posición de otras madres que no desean dar de mamar. El ecologismo, los intereses de las multinacionales, el neoliberalismo, el feminismo, la religión, la ética, el racismo y las clases sociales son cuestiones que inciden en la lactancia materna construyendo una práctica personal y política muy compleja.

    Más sobre

    Gimeno, Beatriz

    Es presidenta de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays y Transexuales y Bisexuales (FELGT) y ha ocupado distintos cargos en COGAM (Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Madrid). Es autora de Primeras caricias: 50 mujeres cuentan su primera experiencia con otra mujer (Editorial La Tempestad, 2002), ¿Seré lesbiana? (Editorial Cyan, 2004) -coescrito con Boti G. Rodrigo- y la novela Su cuerpo era su gozo (Akal, 2005)
    Más títulos de Gimeno, Beatriz
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario