La joya de las siete estrellas
La joya de las siete estrellas

La joya de las siete estrellas

Stoker, Bram

Editorial:
Ediciones de Intervención Cultural
ISBN:
978-84-92616-23-7
Stoker es un claro ejemplo del autor absolutamente ensombrecido por su propio personaje. Se debe al gran impacto de Drácula (1897) y a su infinidad de versiones, que posea un perfi... Más información
Editorial:
Ediciones de Intervención Cultural
Colección:
MONTESINOS NARRATIVA
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Inglés
ISBN:
978-84-92616-23-7
EAN:
9788492616237
Dimensiones:
215 x 140 mm.
Peso:
610 gramos
Nº páginas:
216
Fecha publicación :
01-06-2009
Disponible en 65 librerías

Dónde encontrar "La joya de las siete estrellas"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 65 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "La joya de las siete estrellas"

    Stoker es un claro ejemplo del autor absolutamente ensombrecido por su propio personaje. Se debe al gran impacto de Drácula (1897) y a su infinidad de versiones, que posea un perfil mejor delimitado el siniestro conde transilvano que el aplicado escritor dublinés. La Joya de las Siete Estrellas es una novela de terror más sugerente que truculenta. En un ambiente claustrofóbico, donde sólo se respira muerte, el abogado Malcolm Ross vivirá una mórbida historia de amor con la hija del egiptólogo Trelawny. Momias, resurrecciones, reencarnaciones y un par de gatos serán otros tantos elementos de un relato tan atípico como inquietante. La Joya de las Siete Estrellas fue adaptada al cine en dos ocasiones: De la primera resultó una clásica producción inglesa, titulada Sangre en la tumba de la momia (1972). El Despertar (1980), protagonizada por Charlton Heston, fue la segunda versión. El arte de Stoker fascinó al propio Oscar Wilde y, aunque el peso de Drácula ensombreciera el resto de su producción fantástica, La Joya de las Siete Estrellas cuenta con un nutrido grupo de seguidores. Bram Stoker, nacido en 1847, estudió en el Trinity College y sintió tempranamente afición por el periodismo. Sus labores en este terreno las alteró con un gris puesto de funcionario, hasta que conoció al comediante Henry Irving. Abandonando sus obligaciones administrativas, Stoker se convertió en representante del actor y se dedicó seriamente a la literatura. Fascinado por el ocultismo ingresó, al igual que Yeats, Stevenson o Conan Doyle, en la sociedad secreta Golden Dawn in the Outer. Aparte de otros cuentos y novelas de tema fantástico –como la presente o La Madriguera del Gusano Blanco– Stoker firmó ensayos, la primera adaptación teatral de su Drácula y textos de inspiración romántica como Miss Betty.

    Más sobre

    Stoker, Bram

    Bram Stoker, seudónimo de Abraham Stoker, fue escritor y crítico teatral. Se licenció con honores en Matemáticas y Ciencias. En 1876 se marchó como secretario y representante del actor inglés sir Henry Irving, con quien dirigió el Lyceum Theatre de Londres. Fue socio del actor hasta que éste murió en 1905. Escribió numerosos libros, entre los que podemos encontrar Recuerdos personales de Henry Irving (1906) y su obra maestra, Drácula (1897), en la que creó el renombrado personaje del vampiro, que ha trascendido en el tiempo y se ha convertido en un clásico en su género.
    Más títulos de Stoker, Bram
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario