Negroni hace gala, en este largo poema de amor, de una distancia samurái, oponiendo a la lírica intrauterina de Luce Irigaray en Jamás la una sin la otra (también teatro entre una...
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Negroni hace gala, en este largo poema de amor, de una distancia samurái, oponiendo a la lírica intrauterina de Luce Irigaray en Jamás la una sin la otra (también teatro entre una mujer y su madre) la meticulosa puesta en escena de una tragedia que nunca se desencadena. La jaula bajo el trapo tampoco permite una lectura en clave autobiográfica. ¨La biografía dice no es más que una oportunidad para ciertas conclusiones, una desesperación, solo eso¨. Como en Fragmentos de un discurso amoroso de Roland Barthes, se trata más de un discurso estructural que psicológico. Tanto así que podríamos parafrasear el acápite de aquel libro (¨Es pues un enamorado el que habla y dice¨) y reescribir: ¨Es pues una hija la que habla y dice¨.
Nacida en Argentina, ha publicado numerosos libros, entre ellos: El viaje de la noche, Arte y Fuga, Buenos Aires Tour, Elegía Joseph Cornell, Interludio en Berlín, Museo Negro, Galería Fantástica, Pequeño Mundo Ilustrado, Cartas Extraordinarias, La noche tiene mil ojos, El sueño de Úrsula y La Anunciación.
Ha traducido a Louise Labé, Valentine Penrose, Georges Bataille, H.D., Charles Simic, Bernard Noël y Emily Dickinson. Ha obtenido múltiples premios y reconocimientos, y actualmente dirige la Maestría en Escritura Creativa de la Universidad Nacional de Tres de Febrero en Buenos Aires.
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