La Isla del Tesoro
La Isla del Tesoro

La Isla del Tesoro

Stevenson, Robert Louis

Editorial:
Alianza Editorial
ISBN:
978-84-206-5138-5
Las peripecias de Jim Hawkins, del capitán Smollet, de Long John Silver y el resto de los tripulantes de la Española han significado para numerosas generaciones no sólo la cristali... Más información
Materias:
Ficción clásica
Editorial:
Alianza Editorial
Traductor:
Santos Fontenla, Fernando
Colección:
El libro de bolsillo. Biblioteca de auto
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Inglés
ISBN:
978-84-206-5138-5
EAN:
9788420651385
Dimensiones:
180 x 120 mm.
Peso:
242 gramos
Nº páginas:
304
Fecha publicación :
11-04-2011
Disponible en 136 librerías

Dónde encontrar "La Isla del Tesoro"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 136 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "La Isla del Tesoro"

    Las peripecias de Jim Hawkins, del capitán Smollet, de Long John Silver y el resto de los tripulantes de la Española han significado para numerosas generaciones no sólo la cristalización de los sueños juveniles de aventuras, sino también la realización literaria del ansia de escapismo que anida en todo ser humano. Si bien la complejidad psicológica de algunos personajes, especialmente de John Silver, muestra la característica preocupación de Robert Louis Stevenson por la ambigua naturaleza moral del ser humano, "La Isla del Tesoro" representa en estado puro la novela de aventuras en la cual la busca mítica de un objeto preciado actúa como móvil para la huida hacia escenarios exóticos donde la libertad es posible.

    Más sobre

    Stevenson, Robert Louis

    Robert Louis Stevenson nació en 1850 en Edimburgo (Escocia). Su afición por excelencia era viajar, aunque no gozaba de buena salud. En un viaje a California conoció a Fanny Osbourne, con quien se casó (1879) y fue precisamente el hijo de esta, Lloyd, quien le inspiraría La isla del tesoro (1883). De vuelta al Reino Unido, de 1884 a 1887, publicó dos de sus novelas de aventuras más populares La flecha negra y Secuestrado, así como El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde. Inició con su mujer una travesía en barco por el Pacífico, que los llevó hasta las islas Samoa, donde viviría hasta su muerte, en 1894, Vailima. Los nativos lo veneraban y lo llamaban Tusitala («el que cuenta cuentos). Allí comenzó sus relatos sobre los mares del Sur. Entre sus últimas obras están El señor de Ballantrae, El náufrago y Catriona.
    Más títulos de Stevenson, Robert Louis
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario