La isla del padre
La isla del padre

La isla del padre

Marías, Fernando

Editorial:
Seix Barral
ISBN:
978-84-322-2465-2
Cuando era pequeño, su padre recorría los mares del mundo durante largos meses. Un día apareció en la puerta de la casa de Bilbao. El niño no lo conocía. «¿Quién es ese hombre?», p... Más información
Editorial:
Seix Barral
Colección:
Biblioteca Breve
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
ISBN:
978-84-322-2465-2
EAN:
9788432224652
Dimensiones:
230 x 133 mm.
Peso:
295 gramos
Nº páginas:
280
Fecha publicación :
03-03-2015
19,00€
(18,27€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 13 librerías

Dónde encontrar "La isla del padre"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 13 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "La isla del padre"

    Cuando era pequeño, su padre recorría los mares del mundo durante largos meses. Un día apareció en la puerta de la casa de Bilbao. El niño no lo conocía. «¿Quién es ese hombre?», preguntó. A mitad de camino entre la memoria y la fantasía, este libro surge a la muerte de Leonardo Marías, cuando su hijo Fernando se deja llevar por la escritura como alternativa al duelo y se adentra sin miedo en cada rincón de sí mismo y de su relación con el inalcanzable personaje que es el padre marino a los ojos del niño, del adolescente, del joven que fue y del hombre que es hoy.  Padre e hijo embarcan rumbo al paisaje de la infancia y sus carencias, a la temprana fascinación por la literatura y el cine; un itinerario poblado por piratas y maleantes, por miedos y leyendas, por la presencia de un héroe misterioso que se convierte en referencia vital. En la libertad con que va desgranando ese viaje, Fernando Marías encuentra el punto de equilibrio entre la nostalgia y la realización, entre el miedo y la certidumbre. Un homenaje a la literatura y el cine en el que despliega numerosas formas de narrar.

    Más sobre

    Marías, Fernando

    Fernando Marías (Bilbao, 1958). Novelista, editor e inventor de conceptos culturales. Autor, entre otras novelas, de La isla del padre (Premio Biblioteca Breve, 2015) o Cielo abajo (Premio Anaya 2005 y Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil 2006). Es codirector de la agencia de viajes literarios y culturales Diodati se mueve. Ha convertido su libro Esta noche moriré en monólogo teatral que él mismo interpreta. Como editor, su último libro es Como tú, 20 relatos + 20 ilustraciones por la igualdad (Anaya, 2019).
    Más títulos de Marías, Fernando
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario