La inflexión posmoderna: los márgenes de la modernidad
La inflexión posmoderna: los márgenes de la modernidad

La inflexión posmoderna: los márgenes de la modernidad

Ruiz de Samaniego, Alberto

Editorial:
Ediciones Akal
ISBN:
978-84-460-1840-7
Nadie sabe con certeza qué es la posmodernidad. ¿Una reescritura crítica y vitalista de la modernidad? ¿Una pérfida enmienda a la totalidad moderna o tan sólo un conflicto epistemo... Más información
Materias:
Filosofía
Editorial:
Ediciones Akal
Colección:
Historia del pensamiento y la cultura
Encuadernación:
No definida.
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Castellano
ISBN:
978-84-460-1840-7
EAN:
9788446018407
Dimensiones:
240 x 170 mm.
Peso:
218 gramos
Nº páginas:
120
Fecha publicación :
18-02-2004
Disponible en 2 librerías

Dónde encontrar "La inflexión posmoderna: los márgenes de la modernidad"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 2 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "La inflexión posmoderna: los márgenes de la modernidad"

    Nadie sabe con certeza qué es la posmodernidad. ¿Una reescritura crítica y vitalista de la modernidad? ¿Una pérfida enmienda a la totalidad moderna o tan sólo un conflicto epistemológico? ¿Acaso el matrimonio definitivo entre estética y economía, entre producción, diseño y cultura? La posmodernidad significa la disolución del sueño moderno. La narrativa emancipatoria de las utopías del progreso y el saber universal se han descompuesto en innúmeras y flexibles invenciones imaginativas. La posmodernidad sabe asimismo que los contenidos son meras imágenes. Y que, consecuentemente, se ha producido un debilitamiento del principio de realidad. La posmodernidad se correspondería, pues, con la glorificación de los simulacros, las apariencias y los reflejos, con el reconocimiento de que el sentido del ser es, justamente, la disolución del principio de realidad en la multiplicidad de interpretaciones.

    Índice

    1. Aprendiendo de Las Vegas 2. ¿Desprogramados? 3. Un sujeto sospechoso 4. La condición posmoderna 5. Esquizofrenia y pérdida de realidad. Otra posmodernidad 6. Las posmodernidad: una estética de la representación 7. Apéndice: 32 fragmentos sobre imagen sonora y posmodernidad (Miguel Ángel Ramos)

    Más sobre

    Ruiz de Samaniego, Alberto

    Alberto Ruiz de Samaniego. Profesor de Estética de la Universidad de Vigo. Crítico y comisario de exposiciones. Ha publicado, entre otros, los siguientes libros: Maurice Blanchot: una estética de lo neutro (2001), La inflexión posmoderna: los márgenes de la modernidad (2004), Belleza de otro mundo. Apuntes sobre algunas poéticas del inmovilismo (2005), Cabañas para pensar (coord.), (2011), Ser y no ser. Figuras en el dominio de lo espectral (2013), Las horas bellas. Escritos sobre cine (2015), Negro teatro de Jorge Molder (2015), Cuerpos a la deriva (2017), Leyenda de Paradjanov. Ensayos (coord.) (2017), Alegrías de nada. Ensayos sobre algunas estéticas de la anulación (2018), El lugar era el desierto. Acerca de Pier Paolo Pasolini (2019) y La ciudad desnuda. Variaciones en torno a Un hombre que duerme de Georges Perec (2019). Ha comisariado, entre otras, las muestras Georges Perec: Tentativa de inventario; Atlantikwall. Arquitecturas bélicas en las playas del oeste; Andrei Tarkovski: fidelidad a una obsesión; La escultura en Fritz Lang; Unterwegs: al paso de Walter Benjamin; Roland Topor: toporgrafías; Cabañas para pensar. Ha co-dirigido el film Pessoa/Lisboa (2016).
    Más títulos de Ruiz de Samaniego, Alberto
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario