La imprenta incunable, el nuevo arte maravilloso de escribir
La imprenta incunable, el nuevo arte maravilloso de escribir

La imprenta incunable, el nuevo arte maravilloso de escribir

De los Reyes Gómez, Fermín

Editorial:
Consejo Superior de Investigaciones Cientificas
ISBN:
978-84-00-09916-9
La imprenta es uno de los inventos que más repercusión ha tenido en la historia, pues ha permitido la difusión de las ideas de una forma rápida, fácil y barata. El alemán Gutenber... Más información
Editorial:
Consejo Superior de Investigaciones Cientificas
Colección:
Serie 23 de Abril
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Español
ISBN:
978-84-00-09916-9
EAN:
9788400099169
Dimensiones:
140 x 100 mm.
Nº páginas:
108
Fecha publicación :
20-04-2015
Disponible en 0 librerías

Dónde encontrar "La imprenta incunable, el nuevo arte maravilloso de escribir"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 0 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "La imprenta incunable, el nuevo arte maravilloso de escribir"

    La imprenta es uno de los inventos que más repercusión ha tenido en la historia, pues ha permitido la difusión de las ideas de una forma rápida, fácil y barata. El alemán Gutenberg diseñó, en el siglo XV, la forma de imprimir múltiples ejemplares mediante la combinación de caracteres elaborados a partir de un único molde y la acción de una prensa acondicionada a tal efecto. Era la década de 1440 y la revolución estaba en marcha, pues desde entonces se multiplicaron los talleres por el resto de Europa, así como los textos, de los que se hicieron más de treinta mil ediciones en el siglo XV. A estos impresos se les denomina “incunables” por aquello de ser los primeros, los de la cuna de la imprenta. De estos primeros impresos y de las primeras imprentas trata la presente obra.

    Índice

    1. La imprenta, el "nuevo maravilloso arte" de imprimir.- 2. La invención de la imprenta. Los pioneros.- 3. Expansión por Alemania y resto de Europa.- 4. La primitiva imprenta española.- 5. Reflexión final.- Bibliografía básica.

    Más sobre

    De los Reyes Gómez, Fermín

    Fermín de los REYES GÓMEZ. Fermín de los Reyes Gómez, doctor en Filología Hispánica y máster en Industria editorial, es profesor titular de patrimonio bibliográfico y libro antiguo en la Facultad de Ciencias de la Documentación de la Universidad Complutense de Madrid. Presidente de la Asociación Española de Bibliografía, ha dedicado gran parte de su investigación al libro antiguo, centrándose en la historia de la imprenta y de la edición, en especial en periodo incunable. Tiene en su haber más de doscientas publicaciones, entre las que destacan los libros: La imprenta en Segovia (1472-1900) (1997. 2 v.); El libro en España y América: legislación y censura (Siglos XV-XVIII) (2000. 2 v.); La historia literaria española. La formación del canon en las historias de la literatura. Repertorio bibliográfico (1754-1936) (2010); Manual de bibliografía (2010); Sinodal de Aguilafuente (5ª ed., 2010); y Del Sinodal de Aguilafuente a El Adelantado de Segovia: cinco siglos de imprenta segoviana (1472-1910) (2015).
    Más títulos de De los Reyes Gómez, Fermín
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario