La Ilíada
La Ilíada

La Ilíada

Homero

Editorial:
Ediciones Akal
ISBN:
978-84-7600-393-0
Homero fue el poeta, maestro y educador por antonomasia de los griegos, y su obra la Ilíada es el primer monumento de la literatura griega conocida, fruto de una larga tradición ép... Más información
Editorial:
Ediciones Akal
Traductor:
Colección:
Clásica
Encuadernación:
No definida.
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
ISBN:
978-84-7600-393-0
EAN:
9788476003930
Dimensiones:
170 x 110 mm.
Peso:
364 gramos
Nº páginas:
512
Fecha publicación :
02-10-1989
17,00€
(16,35€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 38 librerías

Dónde encontrar "La Ilíada"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 38 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "La Ilíada"

    Homero fue el poeta, maestro y educador por antonomasia de los griegos, y su obra la Ilíada es el primer monumento de la literatura griega conocida, fruto de una larga tradición épica a la que el poeta de forma magistral dio forma definitiva y monumental. El poema es más que una serie ininterrumpida de episodios bélicos entre aqueos y troyanos en la plana troyana y ante los muros de Ilión, y más que un poema de la cólera de Aquiles contra Agamenón con sus consecuencias sobre la muerte de Patroclo, el camarada de Aquiles, y sobre la muerte de Héctor, el encarnizado enemigo. La Ilíada es también la tragedia del hombre que afronta su destino y paga con la muerte su condición de héroe, como Aquiles o el propio Héctor, héroes generosos y desprendidos, unas veces, y egoístas, otras, pero siempre valientes.

    Más sobre

    Homero

    (Siglo VIII a.C.) Poeta griego al que se atribuye la autoría de la Ilíada y la Odisea, los dos grandes poemas épicos de la antigua Grecia. En palabras de Hegel, Homero es «el elemento en el que vive el mundo griego como el hombre vive en el aire». Admirado, imitado y citado por todos los poetas, filósofos y artistas griegos que le siguieron, es el poeta por antonomasia de la literatura clásica, a pesar de lo cual la biografía de Homero aparece rodeada del más profundo misterio, hasta el punto de que su propia existencia histórica ha sido puesta en tela de juicio.
    Más títulos de Homero
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario