La huida hacia Europa
La huida hacia Europa

La huida hacia Europa

La joven África en marcha hacia el Viejo Continente

Smith, Stephen

Editorial:
Arpa Editores
ISBN:
978-84-17623-04-3
Europa envejece y se despuebla. África rebosa de jóvenes. Se producirá una migración en masa que supondrá uno de los grandes desafíos del siglo XXI. África emerge, sale de la po... Más información
Editorial:
Arpa Editores
Traductor:
García Soberón, Javier
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Castellano
Idioma original :
Francés
ISBN:
978-84-17623-04-3
EAN:
9788417623043
Dimensiones:
213 x 140 mm.
Peso:
262 gramos
Nº páginas:
256
Fecha publicación :
20-03-2019
19,90€
(19,13€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 229 librerías

Dónde encontrar "La huida hacia Europa"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 229 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "La huida hacia Europa"

    Europa envejece y se despuebla. África rebosa de jóvenes. Se producirá una migración en masa que supondrá uno de los grandes desafíos del siglo XXI. África emerge, sale de la pobreza absoluta. En un primer momento, la prosperidad da pie a desplazamientos: proporciona a más personas los medios para irse. Si los africanos siguen el modelo de otras regiones del mundo en vías de desarrollo, en treinta años habrá en Europa entre 150 y 200 millones de africanos, contra los 9 millones que alberga hoy. Una presión migratoria de esta magnitud someterá a Europa a una prueba sin precedentes, a riesgo de consumar la fractura entre sus élites cosmopolitas y sus populismos nativistas. La voluntad de convertir el Mediterráneo en el foso de una «fortaleza Europa» erigiendo murallas —sean vallas o muros de dinero, el precio a pagar a los Estados policiales de primera línea para contener la oleada— corrompe los valores europeos. El Estado del bienestar sin fronteras es una ilusión en ruinas. El egoísmo nacionalista y la candidez humanitaria son igual de peligrosos. Con la racionalidad de los hechos por guía, este ensayo sobre geografía humana, premio Libro de Geopolítica 2018 en Francia, asume la necesidad de dirimir entre intereses e ideales.

    Más sobre

    Smith, Stephen

    Stephen Smith (1956, Connecticut) es periodista, escritor y académico. Durante muchos años fue corresponsal en África occidental y central para Radio France International y la agencia Reuters. Dirigió la sección África de los periódicos Libération y Le Monde y ejerció como analista para las Naciones Unidas y el International Crisis Group. Desde 2007 imparte clases de Estudios africanos en la Universidad de Duke. Ha publicado quince obras, entre las que destacan Negrología: por qué África se muere y Oufkir: un destin marocain, además de otras en coautoría con Antoine Glaser como Ces messieurs Afrique o Comment la France a perdu l’Afrique. La huida hacia Europa le mereció el premio al mejor libro de Geopolítica 2018 del Ministerio de Asuntos Exteriores francés.
    Más títulos de Smith, Stephen
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario