La hija prohibida
La hija prohibida

La hija prohibida

Ojer, Pablo

Editorial:
Editorial Maluma
ISBN:
978-84-123611-8-6
¿Qué pasaría si la famosa Batalla de Roncesvalles se hubiera producido por amor? Año 778, Orreaga, Vasconia (también conocido en la actualidad como Roncesvalles, Navarra). Don Car... Más información
Editorial:
Editorial Maluma
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
ISBN:
978-84-123611-8-6
EAN:
9788412361186
Dimensiones:
220 x 140 mm.
Nº páginas:
218
Fecha publicación :
16-06-2021
Disponible en 0 librerías

Dónde encontrar "La hija prohibida"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 0 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "La hija prohibida"

    ¿Qué pasaría si la famosa Batalla de Roncesvalles se hubiera producido por amor? Año 778, Orreaga, Vasconia (también conocido en la actualidad como Roncesvalles, Navarra). Don Carlos, que pasaría a la historia como Carlomagno, sufre una dura derrota en el paso de los Pirineos después de que el rey franco arrasara lo que hoy se conoce como Pamplona. Hasta ahí llega lo que la mezcla de leyenda, historia y tradición ha dejado para la posteridad. Pablo Ojer nos plantea en La hija prohibida una versión de la letra pequeña que pudo desatar una de las principales derrotas del gran Carlomagno. Es una versión inventada, no verificada, pero ¿por qué no pudo suceder así? El paso de las tropas de don Carlos por Pamplona, capital de las tierras vasconas, no resulta todo lo cómoda que se esperaba. Casilda, hija de don Jimeno, señor de Vasconia, se enamora del franco Thibaut después de que este la liberara de un intento de violación por parte de Roland, el protegido de don Carlos. Casilda luchará contra la distancia, las costumbres patriarcales de la época, la guerra y el destino escrito por seguir sus principios, por conseguir sus objetivos y alcanzar la felicidad. El autor nos sitúa en aquel siglo viii del que poco se sabe con certeza, donde se mezcla la realidad contrastada con las leyendas extendidas por los juglares y cantares medievales y aporta una versión, quizá más propia del siglo xxi, pero que perfectamente pudo suceder tal y como se narra… O no.

    Más sobre

    Ojer, Pablo

    Pablo Ojer (Pamplona, 1976) se licenció en Periodismo por la Universidad Pontificia de Salamanca, aunque ha ejercido en Madrid, Bruselas y su Pamplona natal donde, durante años, trabajó para el diario ABC. En la actualidad trabaja en la Comunicación Política. Sin embargo, sus escritos de ficción nada tienen que ver con su actividad profesional. «Es mi forma de alejarme de la realidad que me ocupa la mayor parte del día», afirma. Hasta el momento ha publicado la novela Londinium Days (Atlantis, 2009) y relatos en los libros colaborativos Inquietos Vascones (Desnivel, 2013) y 24 Relatos navarros (Pamiela, 2016).
    Más títulos de Ojer, Pablo
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario
    También te puede interesar

    Libros relacionados