La hija del optimista

Welty, Eudora

Editorial:
Impedimenta
ISBN:
978-84-937110-5-4
Sinopsis
Galardonada con el prestigioso Premio Pulitzer, La hija del optimista es, sin duda, la obra maestra de Eudora Welty. En la tradición de la más brillante novela sureña —de la que fo... Más información
978-84-937110-5-4 / Impedimenta
19,00€
(18,27€ sin IVA)
Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 269 librerías

Dónde encontrar "La hija del optimista"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 269 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "La hija del optimista"

    Galardonada con el prestigioso Premio Pulitzer, La hija del optimista es, sin duda, la obra maestra de Eudora Welty. En la tradición de la más brillante novela sureña —de la que forman parte William Faulkner, Truman Capote, Robert Penn Warren y Carson McCullers—, narra la historia de Laurel McKelva, una mujer de mediana edad que viaja a Nueva Orleans para hacerse cargo de su padre, un juez retirado que ha de someterse a una operación quirúrgica. El juez no logra recuperarse, y muere lentamente. Será entonces cuando Laurel emprenda un largo viaje de regreso a su hogar familiar en Mount Salus, Mississippi, llevando consigo el cuerpo de su padre, y siempre vigilada por la segunda esposa de éste, Fay, una mujer orgullosa y más joven que Laurel. En la enorme casa, rodeada de sus antiguos conocidos y de las paredes que la vieron crecer, Laurel ha de enfrentarse a los fantasmas de su juventud y a las deudas del pasado.
    Ficha Técnica

    Más información

    Materias:
    Ficción clásica
    Editorial:
    Impedimenta
    Traductor:
    Calles Vales, José
    Colección:
    Impedimenta
    Encuadernación:
    Tapa blanda o Bolsillo
    País de publicación :
    España
    Idioma de publicación :
    Castellano
    Idioma original :
    Inglés
    Autor:
    Welty, Eudora
    ISBN:
    978-84-937110-5-4
    EAN:
    9788493711054
    Dimensiones:
    210 x 130 mm.
    Peso:
    322 gramos
    Nº páginas:
    232
    Fecha publicación :
    01-09-2009
    Más sobre

    Welty, Eudora

    Eudora Welty nació en 1909 en Jackson, Mississipi, donde residió prácticamente durante toda su vida, en la casa construida por su familia. Fue una de las grandes escritoras del Deep South, descollando, en especial, en los relatos. Recordemos la afirmación del gran poeta y novelista Robert Penn Warren, uno de sus «descubridores», en la Southern Review: «Pienso que Eudora es una magnífica escritora y que sus mejores relatos están al más alto de los niveles... En este país no hay muchos escritores 'naturales' de relatos. Tenemos a Faulkner. Ha escrito algunos relatos y 'El oso' al más alto nivel. También Katherine Ann Porter, Eudora Welty, Hemingway».Eudora Welty publicó libros de relatos, novelas, ensayos y de fotografías. A lo largo de su carrera literaria recibió innumerables galardones: el Pulitzer de novela, la American Academy of Arts and Letters Howells Medal, la National Institute of Arts and Letters Gold Medal. Es considerada como una de las grandes glorias de la literatura norteamericana del siglo XX. Murió en 2001.
    Más títulos de Welty, Eudora
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario
    Te puede interesar

    Estanterías relacionadas

    ¿No has encontrado lo que buscas?

    Prueba con una nueva búsqueda