La guerra apasionada
La guerra apasionada

La guerra apasionada

Peter Wyden

Editorial:
Martínez Roca
ISBN:
978-84-270-2542-4
La historia novelada de la guerra civil españolaPocas guerras han provocado tanta pasión como la guerra civil española. Peter Wyden presenta, por primera vez, una crónica narrati... Más información
Materias:
Editorial:
Martínez Roca
Colección:
Así vivían
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
ISBN:
978-84-270-2542-4
EAN:
9788427025424
Nº páginas:
580
Fecha publicación :
01-01-2000
Disponible en 1 librerías

Dónde encontrar "La guerra apasionada"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 1 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "La guerra apasionada"

    La historia novelada de la guerra civil españolaPocas guerras han provocado tanta pasión como la guerra civil española. Peter Wyden presenta, por primera vez, una crónica narrativa casi cinematográfica, basada en la tenaz exploración de archivos confidenciales y complementada con numerosos testimonios directos. Cuatro mil prisioneros son ametrallados en la plaza de toros de Badajoz. La superiora de un convento desafía a sus guardianes y es ejecutada. Ciudades indefensas son incendiadas mediante bombardeos de saturación, mientras los nuevos stuka surcan los cielos. Dos mil jinetes atruenan la llanura en la última carga de caballería de la historia. Una oradora carismática, la Pasionaria, arenga a las tropas y evita la caída de Madrid. Guiados por su idealismo, llegan a España personajes como Orwell, Malraux, Hemingway, Dos Passos, Koestler y Capa. Un clásico que refleja verazmente todo el coraje, el horror y la pasión de la contienda.

    Más sobre

    Peter Wyden

    Biografía de Peter Wyden : Peter Wyden, nacido en Berlín, ha sido corresponsal del Newsweek en Washington. Autor de reconocidos trabajos sobre política internacional, recibió en 1979 el Premio Club de la Prensa extranjera.
    Más títulos de Peter Wyden
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario
    También te puede interesar

    Libros relacionados