La gran serpiente

Lemaitre, Pierre

Editorial:
SALAMANDRA
ISBN:
978-84-18681-24-0
Sinopsis
Divertida, inmoral, jugosa: así es la primera novela negra de Pierre Lemaitre, el autor que conquistó a los lectores con Vestido de novia o Ia serie del comandante Camille Verhoev... Más información
978-84-18681-24-0 / SALAMANDRA
20,00€
(19,23€ sin IVA)
Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 477 librerías

Dónde encontrar "La gran serpiente"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 477 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "La gran serpiente"

    Divertida, inmoral, jugosa: así es la primera novela negra de Pierre Lemaitre, el autor que conquistó a los lectores con Vestido de novia o Ia serie del comandante Camille Verhoeven.

    Siempre hay que desconfiar de las señoras de mediana edad bien vestidas, con aspecto de jubiladas y acompañadas de un dálmata espantadizo, como Mathilde Perrin, una viuda de sesenta y tres años algo entrada en carnes bajo cuya apariencia anodina se esconde una pistolera a sueldo de gatillo fácil y nervios de acero. Experimentada y diligente en el manejo de armas de gran calibre, capaz de dar esquinazo a la policía y agotar a sus perseguidores, esta veterana heroína de la Resistencia ejecuta sin piedad los encargos de un misterioso comandante cuando no está cuidando su jardín de las afueras de París. Sin embargo, los frecuentes descuidos y el mal carácter de la antaño perfeccionista Mathilde, que la vuelven cada vez más incontrolable y perturbadora, empiezan a preocupar a las altas esferas, dispuestas a deshacerse de ella antes de que sea demasiado tarde.

    Brillante combinación de una trama ingeniosa y precisa con un ritmo trepidante, La gran serpiente es la primera novela negra escrita por Pierre Lemaitre. Un tablero de asesinatos encadenados cargado de diálogos mordaces, escenas impactantes y grandes dosis de humor cáustico y descarnado.

    La crítica ha dicho...

    «La gran serpiente es aquella primera novela escrita por Lemaitre que nunca llegó a ver la luz y que ahora se presenta en las librerías mostrando que el autor comenzó en el género antes de consagrarse como escritor literario respaldado por premios y lectores a lo largo y ancho del mundo».
    Zenda

    «Un logro absoluto: una lengua deliciosa, una trama perfecta, un tono sutilmente sarcástico».
    Le Canard Enchaîné

    «Una novela suculenta, divertida y muy maliciosa».
    Biblioteca

    «Negra, muy entretenida y completamente imprevisible».
    Madame Figaro

    «Una delicia desde el principio hasta el final».
    La Croix

    Ficha Técnica

    Más información

    Materias:
    Francia | Género policíaco y misterio | Obra de misterio y suspense
    Editorial:
    SALAMANDRA
    Traductor:
    Soriano, José Antonio
    Colección:
    Narrativa
    Encuadernación:
    Tapa blanda o Bolsillo
    País de publicación :
    España
    Idioma de publicación :
    Castellano
    Idioma original :
    Francés
    Autor:
    Lemaitre, Pierre
    ISBN:
    978-84-18681-24-0
    EAN:
    9788418681240
    Dimensiones:
    222 x 140 mm.
    Peso:
    404 gramos
    Nº páginas:
    320
    Fecha publicación :
    05-05-2022
    Más sobre

    Lemaitre, Pierre

    Escritor y guionista nacido en París en 1951, Pierre Lemaitre estudió Psicología, creó una empresa de formación pedagógica y ha impartido clases de literatura. Autor tardío, en 2006, a los cincuenta y cinco años, ganó el premio a la primera novela en el festival de Cognac con Irène, un libro en el que presentó a Camille Verhoeven, protagonista de una serie policíaca que incluiría también Alex (2011), Rosy & John (2011) y Camille (2012). A esa primera obra y ese primer galardón se sumaron otros hasta llegar al Premio Goncourt 2013, el Premio Roman France Télévisions, el Premio de los Libreros de Nancy-Le Point, el premio a la mejor novela francesa de 2013 de la revista Lire y el premio a la mejor novela del año según los libreros franceses en la revista Livres Hebdo por Nos vemos allá arriba(Salamandra, 2014), a la que siguió Tres días y una vida (Salamandra, 2016).
    Más títulos de Lemaitre, Pierre
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario
    ¿No has encontrado lo que buscas?

    Prueba con una nueva búsqueda