La Gran Pirámide ¡vaya timo!
La Gran Pirámide ¡vaya timo!

La Gran Pirámide ¡vaya timo!

Parra Ortiz, José Miguel

Editorial:
Laetoli
ISBN:
978-84-949717-7-8
En La Gran Pirámide ¡vaya timo! —escribe su autor, el conocido egiptólogo José Miguel Parra— pretendo mostrar la inconsistencia de las más extendidas paparruchas que se dicen sobr... Más información
Editorial:
Laetoli
Colección:
¡Vaya timo!
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Español
ISBN:
978-84-949717-7-8
EAN:
9788494971778
Dimensiones:
230 x 150 mm.
Peso:
600 gramos
Nº páginas:
418
Fecha publicación :
25-10-2019
Disponible en 45 librerías

Dónde encontrar "La Gran Pirámide ¡vaya timo!"

Disponible en 45 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "La Gran Pirámide ¡vaya timo!"

    En La Gran Pirámide ¡vaya timo! —escribe su autor, el conocido egiptólogo José Miguel Parra— pretendo mostrar la inconsistencia de las más extendidas paparruchas que se dicen sobre las pirámides egipcias, pero también responder, hasta donde alcanzan los datos históricos y arqueológicos, a las principales preguntas que la gente suele hacerse sobre ellas. Si fueron tumbas, ¿dónde están las momias? Si las construyeron los egipcios, ¿por qué son tan perfectas? ¿Cómo se las arreglaron para construirlas sin esclavos? ¿De dónde sacaban las piedras? Un avance para los más curiosos: todo es mucho más prosaico de lo que pudiera parecer. Fascinante, sí, pero nada misterioso”. El egiptólogo José Miguel Parra nos proporciona conocimientos sobre la deslumbrante civilización egipcia: ciencia en lugar de ocurrencias, saber en lugar de vacías invenciones, datos contrastados en lugar de sinsentidos.

    Más sobre

    Parra Ortiz, José Miguel

    José Miguel Parra (Madrid, 1968) es licenciado y doctor en Historia Antigua por la Universidad Complutense de Madrid, donde también obtuvo un máster en Traducción. Especialista en el Reino Antiguo, sobre todo en complejos funerarios con pirámides, forma parte del equipo del «Proyecto Djehuty», que excava las tumbas de dos nobles de la XVIII dinastía (Djehuty y Hery) en el cementerio de Dra Abu el-Naga, en la orilla occidental de Luxor. Ha impartido seminarios y conferencias sobre el antiguo Egipto en diversas universidades españolas, así como en numerosas asociaciones culturales y sociedades de amigos de la egiptología. Colaborador habitual de publicaciones como Historia National Geographic, Enigmas y Revista de Arqueología, es autor de una importante obra sobre los más diversos aspectos de la historia y la sociedad del antiguo Egipto, donde destacan títulos como  Los constructores de las grandes pirámides (1998), Cuentos Egipcios (1998), La vida amorosa en el antiguo Egipto (2001), Las pirámides. Historia, mito y realidad (2001), Gentes del valle del Nilo (2003), Historia de las pirámides de Egipto (2ª ed. 2008) e Historia de Egipto. Sociedad, economía y política (2009).
    Más títulos de Parra Ortiz, José Miguel
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario