La gran estafa
La gran estafa

La gran estafa

¿Quién es el ladrón y quién el robado en esta película?

Garzón, Alberto

Editorial:
Ediciones Destino
ISBN:
978-84-233-4419-2
Nos repiten hasta la saciedad que la crisis económica es un accidente pasajero que podrá resolverse mediante duros sacrificios por parte de trabajadores, parados, jubilados y estud... Más información
Editorial:
Ediciones Destino
Colección:
Imago Mundi
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
ISBN:
978-84-233-4419-2
EAN:
9788423344192
Dimensiones:
227 x 145 mm.
Peso:
264 gramos
Nº páginas:
232
Fecha publicación :
14-02-2013
Disponible en 30 librerías

Dónde encontrar "La gran estafa"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 30 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "La gran estafa"

    Nos repiten hasta la saciedad que la crisis económica es un accidente pasajero que podrá resolverse mediante duros sacrificios por parte de trabajadores, parados, jubilados y estudiantes. Como los antiguos mayas, los Gobiernos de medio mundo esperan que tras el ritual comience la lluvia. Pero no hay señales de que nada de eso vaya a suceder. De hecho, todo apunta a que estamos siendo víctimas de una mentira, y a que la crisis económica no es más que una coartada que oculta un inmenso robo. Con este libro, Alberto Garzón Espinosa, autor de Esto tiene arreglo, vuelve a convertirse en la voz de la indignación popular a través de un análisis del rescate bancario a España, un ensayo sucinto e informado con todas las claves de los acontecimientos de los últimos meses, desde la experiencia de su cargo de diputado de Izquierda Unida en el Congreso especializado en temas económicos.

    Recomendado en: Las librerías recomiendan

    Marzo de 2013

    Escrito por: Los Libreros Recomiendan

    Fuente

    Si en estas selecciones tendemos siempre a recomendar narrativa, podríamos decir que éste es el mes del ensayo. Nos encontramos a Antonio Muñoz Molina y a Alberto Garzón Espinosa intentando explicarnos algo de esta crisis en la que vivimos. El ensayo de Javier Gomá es de un tema más trascendente, refiriéndonos al significado filosófico de la palabra. Y Julián Casanova se atreve con algo muy comentado: ¿está España partida en dos?

     Y si decimos que es un mes para el ensayo es porque algunos de los otros títulos que os recomendamos no sabemos muy bien de que género son, teniendo sólo un pie en la narrativa. Sucede con el nuevo libro de Rosa Montero, en el que mezcla un texto sobre Marie Curie con una parte autobiográfica. Europa en el parabrisas es el rescate de un libro de un viajero muy particular, y es un libro de Confluencias, una editorial recién nacida. A su vez, Jordi Puntí recupera sus recuerdos de convivencia con otros niños que no eran nacidos directamente en Cataluña.

    Pero, tal como veis, también tenemos novelas para recomendaros. Karl y Anna es una "nouvelle" conmovedora. Naif Súper es el libro de humor del que más se habla en este momento. Y, por último, Apuntes de un vendedor de mujeres es uno de los últimos libros publicados por Anagrama, lo que ya es más que un argumento.

    Más sobre

    Garzón, Alberto

    Alberto Garzón es el coordinador federal de Izquierda Unida. Nació en 1985 en Logroño, aunque ha vivido la mayor parte de su vida entre Sevilla, Málaga y Madrid. Se licenció en Economía por la Universidad de Málaga, obtuvo un máster de Economía Internacional y Desarrollo por la Universidad Complutense de Madrid  y ha sido investigador de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla. Desde 2011 ejerce de portavoz de la Comisión de Economía del Congreso de los Diputados. Es autor de Esto tiene arreglo (2012), La gran estafa (2013), La Tercera República (2014), A pie de escaño (2015) y Por qué soy comunista (2017). Le siguen en redes sociales más de dos millones de personas.
    Más títulos de Garzón, Alberto
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario