La gramática de la creación
La gramática de la creación

La gramática de la creación

El futuro de la pintura

Kandinsky, Vasili

Editorial:
Ediciones Paidós
ISBN:
978-84-7509-409-0
El hilo conductor que une estos dos textos de Kandinsky parece ser el convencimiento de la existencia de un nuevo arte que permitirá al hombre tocar, bajo la piel de la naturaleza,... Más información
Editorial:
Ediciones Paidós
Colección:
Estética
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Francés
ISBN:
978-84-7509-409-0
EAN:
9788475094090
Dimensiones:
210 x 150 mm.
Nº páginas:
170
Fecha publicación :
01-01-1987
18,00€
(17,31€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 203 librerías

Dónde encontrar "La gramática de la creación"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 203 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "La gramática de la creación"

    El hilo conductor que une estos dos textos de Kandinsky parece ser el convencimiento de la existencia de un nuevo arte que permitirá al hombre tocar, bajo la piel de la naturaleza, su esencia y su . En se trata de justificar el principio de la necesidad interior, o principio de la toma de contacto con el alma humana. Por otra parte, en Kandinsky se lamenta de que se haya ciriticado al arte de la actualidad de ser voluntariamente inexpresivo y cerebral, de haber restringido las posibilidades que se ofrecían a la pintura y a la escultura y de haber eliminado todas las posibilidades de evolución y de desarrollo artísticos, pues él está convencido de que el tiempo demostrará que el arte no excluye la unión de la naturaleza, sino que, por el contrario, esta unión es mayor y más íntima de lo que fue en épocas pasadas.

    Más sobre

    Kandinsky, Vasili

    Vassily Kandinsky  (Moscú, 1866 - Neuilly-sur-Seine, 1944) fue un pintor ruso, precursor de la abstracción en pintura y teórico del arte, con él se considera que comienza la abstracción lírica. El pintor ocupa un lugar privilegiado en la historia del arte contemporáneo, como promotor e impulso del primer movimiento decisivo del arte abstracto. De entre sus obras, Paidós ha publicado también La gramática de la creación. El futuro de la pintura, El jinete azul, De lo espiritual en el arte y Punto y línea sobre el plano.
    Más títulos de Kandinsky, Vasili
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario