El Universo en tus manos
El Universo en tus manos

El Universo en tus manos

Fernández-Vidal, Sonia

Editorial:
La Galera, SAU
ISBN:
978-84-246-5342-2
Cuando Eva sube al desván donde trabaja el abuelo Leonardo, no hay rastro de él. El abuelo es un inventor muy inteligente y siempre explica cosas de ciencia a su nieta. Quizá esta... Más información
Editorial:
La Galera, SAU
Ilustrador:
Bayés de Luna, Pilarín
Colección:
Álbumes ilustrados
Encuadernación:
Cartoné
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Castellano
Idioma original :
Castellano
ISBN:
978-84-246-5342-2
EAN:
9788424653422
Dimensiones:
300 x 270 mm.
Peso:
1020 gramos
Nº páginas:
96
Fecha publicación :
07-10-2015
21,95€
(21,11€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 264 librerías

Dónde encontrar "El Universo en tus manos"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 264 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "El Universo en tus manos"

    Cuando Eva sube al desván donde trabaja el abuelo Leonardo, no hay rastro de él. El abuelo es un inventor muy inteligente y siempre explica cosas de ciencia a su nieta. Quizá esta vez ha realizado un experimento peligroso. Quizá esta especie de nave espacial con la puerta abierta tiene alguna cosa que ver. Eva decide entrar en la cápsula sin saber que comenzará la aventura más importante de su vida: rescatar al abuelo mientras aprende cosas increíbles del lugar donde vivimos: el Universo.Acompaña a Eva en un viaje por la ciencia y la historia hasta el origen mismo del cosmos.

    Más sobre

    Fernández-Vidal, Sonia

    Nací el 8 de marzo de 1978 en Barcelona. Me licencié en Física por la Universitat Autònoma de Barcelona. Estoy a punto de defender mi tesis doctoral en Información y Óptica Cuántica. En el 2003 trabajé en el Centro Europeo de Investigación Nuclear (CERN), en el proyecto del nuevo acelerador de partículas Large Hadron Collider (LHC). Allí empecé a degustar la divulgación científica participando como guía oficial y conferenciante del CERN. En el 2005 viajé a Los Álamos (EE.UU.) para colaborar con la división teórica del Laboratorio Nacional de Los Álamos (LANL) en un proyecto sobre Decoherencia e Información Cuántica. Sin duda, ése es un lugar donde cualquier científico se para a reflexionar sobre las consecuencias y la responsabilidad de sus investigaciones. En el 2006 trabajé en el Instituto de Ciencias Fotónicas (ICFO), en un proyecto europeo sobre Computación Cuántica Escalable con Luz y Átomos (SCALA).Hasta el pasado 2009, he trabajado como investigadora en la Universitat Autònoma de Barcelona en el proyecto español de Óptica e Información Cuántica. He combinado la investigación con otra de mis pasiones, la docencia, tanto en la universidad como en centros para adultos. Durante los últimos dos años he dado múltiples charlas de introducción a la física cuántica a públicos no científicos con el objetivo de abrir la conciencia de la gente a distintas realidades.
    Más títulos de Fernández-Vidal, Sonia
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario