La Galatea
La Galatea

La Galatea

Cervantes, Miguel de

Editorial:
PENGUIN CLASICOS
ISBN:
978-84-9105-163-3
La primera novela de Cervantes en una edición que proporciona todo el material necesario para comprender su estilo, género y contexto literarios. Publicada en 1585, La Galatea es... Más información
Materias:
Ficción clásica
Editorial:
PENGUIN CLASICOS
Colección:
PENGUIN CLÁSICOS
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
ISBN:
978-84-9105-163-3
EAN:
9788491051633
Dimensiones:
189 x 126 mm.
Nº páginas:
544
Fecha publicación :
18-02-2016
11,95€
(11,49€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 185 librerías

Dónde encontrar "La Galatea"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 185 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "La Galatea"

    La primera novela de Cervantes en una edición que proporciona todo el material necesario para comprender su estilo, género y contexto literarios. Publicada en 1585, La Galatea es la primera e inacabada novela de Miguel de Cervantes. Se suele clasificar como novela pastoril, género en auge durante el Renacimiento; sin embargo, y aunque por cierto sus personajes son pastores, sirven al verdadero propósito del autor: hacer un estudio psicológico del amor. Así, poemas y canciones breves se intercalan en la historia de Elicio y Erastro, enfrentados en lírica disputa por la bella zagala Galatea, hilo conductor de la obra. Esta nueva edición ha estado al cuidado de Florencio Sevilla Arroyo, catedrático de la Universidad Autónoma de Madrid. Su introducción incluye, entre otros aspectos, una breve semblanza del autor y un análisis de las circunstancias de la publicación de la novela; los apéndices finales, por su parte, aportan un análisis del estilo, los personajes y los temas de la obra. «No hay cosa más fuera de remedio que nuestra desventura.»

    Más sobre

    Cervantes, Miguel de

    Miguel de Cervantes Saavedra es una de las máximas figuras de la literatura clásica occidental, cultivó todos los géneros. Es autor de La Galatea, Novelas ejemplares, Los trabajos de Persiles y Segismunda, Viaje del Parnaso y Ocho comedias y ocho entremeses. El Quijote, su obra maestra, constituye una de las cimas de la literatura universal de todos los tiempos.
    Más títulos de Cervantes, Miguel de
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario