Cuando vayan a Dominion, en la Milverton Street no podrán evitar fijarse en una llamativa hilera de bellos edificios antiguos. El que tiene la fachada de piedra rosa y conocidos pe...
Más información
Dónde encontrar "La G.N.B.C.C, La Hermandad de Historietistas del Gran Norte"
Stock en librería
Disponible en 2-3 Días
Disponible en 50 librerías
Sinopsis
Sinopsis de: "La G.N.B.C.C, La Hermandad de Historietistas del Gran Norte"
Cuando vayan a Dominion, en la Milverton Street no podrán evitar fijarse en una llamativa hilera de bellos edificios antiguos. El que tiene la fachada de piedra rosa y conocidos personajes de la historieta canadiense en la entrada es la sede de Dominion de la Hermandad de Historietistas del Gran Norte. Erigida en 1935, ahora es el último bastión del en otros tiempos prestigioso club, exclusivo para socios. Durante años, dicho edificio, repleto con lámparas art decò, sencillos muebles hechos a mano y pasillos llenos de retratos en blanco y negro de los mejores historietistas canadienses, fue el punto de encuentro de los profesionales de la activa comunidad de cómics del «Gran Norte Blanco». Gentes de todos los ramos de la industria se reunían aquí en sus americanas verde oscuro para beber cócteles, comer, bailar y charlar de la historieta.
Seth abre su cuaderno de bocetos a un invisible mundo de cómics canadienses, algunos ficticios, otros no, algunos cómicos, otros agridulces, pero siempre fascinantes en esta imaginativa exploración de la historia de la historieta canadiense. Si Wimbledon Green homenajeaba a los coleccionistas de cómics, La Hermandad de Historietistas del Gran Norte rinde tributo a los dibujantes que esos mismos coleccionistas adoraban.
Seth (Clinton, Onrtario, 1962), seudónimo de Gregory Gallant, es dibujante de cómics e ilustrador. Durante los años 90 se convirtió en uno de los nombres indispensables del cómic independiente en Norteamérica, y continúa manteniendo una posición destacada en el cómic de nuestros días. Entre sus obras más conocidas se encuentran "La vida es buena si no te rindes", "Ventiladores Clyde" o "George Sprott (1894-1975)". "Un verano en las dunas" recupera sus primeros trabajos autobiográficos.
Más títulos de Seth
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede obtener más información
aquí
o cambiar la
configuración.
Valoraciones y comentarios
No hay comentarios, sé el primero en comentar