La fiesta de la insignificancia

Kundera, Milan

Editorial:
Tusquets Editores
ISBN:
978-84-8383-928-7
Sinopsis
Proyectar una luz sobre los problemas más serios y a la vez no pronunciar una sola frase seria, estar fascinado por la realidad del mundo contemporáneo y a la vez evitar todo reali... Más información
978-84-8383-928-7 / Tusquets Editores
14,90€
(14,33€ sin IVA)
Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 236 librerías

Dónde encontrar "La fiesta de la insignificancia"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 236 librerías

    Recomendado en: Las librerías recomiendan

    "La fiesta de la insignificancia" de Milan Kundera

    Escrito por: Librería Proteo y Prometeo

    Fuente

    Algunos compañeros se quejan de que no son buenos escribiendo recomendaciones... ¡como si eso nos importara! Hoy les traemos la primera recomendación de la serie "TBO lo que leo", el original modo que Librerías Proteo y Prometeo (Málaga) han encontrado para recomendar. ¡Genial!

    Recomendado en: Las librerías recomiendan

    Octubre 2014

    Escrito por: Los Libreros Recomiendan

    Fuente

    «Siempre me fastidia un poco, con los libros, que enseguida se eche mano de las grandes palabras. El amor a los libros, el odio a los libros, el furor de leer... A fe mía, cuando pienso en los libros no veo una hoguera, veo a un muchacho sentado al fondo de un jardín con un libro sobre las rodillas. Está allí, no está allí; lo llaman, es la familia, el tío que acaba de llegar, la tía que se va: "¡Ven a despedirte!", "¡ven a saludar!". ¿Ir o no ir? ¿El libro o  la familia? ¿Las palabras o la tribu? ¿Elegir el vicio (impune) o la virtud (recompensada)? Cuando Larbaud utiliza esa expresión de "vicio impune", es el adjetivo lo que me intriga. ¿De verdad impune? ¿Existiría, entonces, una especie de impunidad para la lectura? Pues bien, sí. Un privilegio de clandestinidad que permitía realizar las operaciones con toda tranquilidad.»

    Michel Crépu, "Ese vicio todavía impune", Ediciones Siruela.

     

    Ahora que se acerca el otoño, las hojas caídas y el viento frío, completamente seguros debido a esa impunidad que nos garantizan los libros, queremos recomendaros las diez mejores novedades de esta "rentrée" literaria, los que estamos recomendando a nuestros amigos en las librerías, esos que hacen que nos sintamos orgullosos de haber sabido rescatarlos de entre la enorme cantidad de cajas que recibimos estos días. Hay muchos más, la lista podría ser enorme, pero estos diez son los que más nos apetece acercaros. ¡Esperamos que los disfrutéis!

    Sinopsis

    Sinopsis de: "La fiesta de la insignificancia"

    Proyectar una luz sobre los problemas más serios y a la vez no pronunciar una sola frase seria, estar fascinado por la realidad del mundo contemporáneo y a la vez evitar todo realismo, así es La fiesta de la insignificancia. Quien conozca los libros anteriores de Kundera sabe que no son en absoluto inesperadas en él las ganas de incorporar en una novela algo «no serio». En La inmortalidad, Goethe y Hemingway pasean juntos durante muchos capítulos, charlan y se lo pasan bien. Y en La lentitud, Vera, la esposa del autor, dice a su marido: «Tú me has dicho muchas veces que un día escribirías una novela en la que no habría ninguna palabra seria… Te lo advierto: ve con cuidado: tus enemigos acechan». Pero, en lugar de ir con cuidado, Kundera realiza por fin plenamente en esta novela su viejo sueño estético, que así puede verse como un sorprendente resumen de toda su obra. Menudo resumen. Menudo epílogo. Menuda risa inspirada en nuestra época, que es cómica porque ha perdido todo su sentido del humor. ¿Qué puede aún decirse? Nada. ¡Lean!

    Ficha Técnica

    Más información

    Materias:
    Ficción moderna y contemporanea
    Editorial:
    Tusquets Editores
    Traductor:
    Moura, Beatriz de
    Colección:
    Andanzas
    Encuadernación:
    Tapa blanda o Bolsillo
    País de publicación :
    España
    Idioma de publicación :
    Castellano
    Idioma original :
    Francés
    Autor:
    Kundera, Milan
    ISBN:
    978-84-8383-928-7
    EAN:
    9788483839287
    Dimensiones:
    210 x 138 mm.
    Peso:
    196 gramos
    Nº páginas:
    144
    Fecha publicación :
    02-09-2014
    Más sobre

    Kundera, Milan

    Milan Kundera nació en Brno (República Checa) en 1929. En su lengua materna escribió, en estricto orden de escritura, el volumen de cuentos El libro de los amores ridículos y las novelas La broma, La vida está en otra parte, El vals del adiós (La despedida), El libro de la risa y el olvido, La insoportable levedad del ser y La inmortalidad. Ya en francés, las novelas La lentitud, La identidad, La ignorancia y La fiesta de la insignificancia; la obra de teatro en tres actos Jacques y su amo. Homenaje a Denis Diderot; y cuatro ensayos: El arte de la novela, Los testamentos traicionados, El telón y Un encuentro.
    Más títulos de Kundera, Milan
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario
    ¿No has encontrado lo que buscas?

    Prueba con una nueva búsqueda