La fierecilla domada; La comedia de las equivocaciones
La fierecilla domada; La comedia de las equivocaciones

La fierecilla domada; La comedia de las equivocaciones

Comedia de las equivocaciones, La

Shakespeare, William

Editorial:
Editorial Edaf
ISBN:
978-84-414-1054-1
La fierecilla domada, concebida formalmente como un divertimento, es mucho más que la historia de las relaciones de poder en el matrimonio de Petrucho y Catalina. Esa dialéctica co... Más información
Editorial:
Editorial Edaf
Traductor:
Varela Castro, Adolfo
Colección:
Biblioteca Edaf
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Castellano
Idioma original :
Inglés
ISBN:
978-84-414-1054-1
EAN:
9788441410541
Dimensiones:
180 x 110 mm.
Peso:
205 gramos
Nº páginas:
256
Fecha publicación :
27-03-2007
10,50€
(10,10€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 225 librerías

Dónde encontrar "La fierecilla domada; La comedia de las equivocaciones"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 225 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "La fierecilla domada; La comedia de las equivocaciones"

    La fierecilla domada, concebida formalmente como un divertimento, es mucho más que la historia de las relaciones de poder en el matrimonio de Petrucho y Catalina. Esa dialéctica contiene una carga subyacente de intenso erotismo; se apunta una trama secundaria de ecos románticos, plena de cambios de personalidad y de disfraces, en los que resuenan las voces de Ariosto, Plauto o Terencio. En La comedia de las equivocaciones, en tiempos en que ya se prefigura el racionalismo cartesiano, Shakespeare nos vuelve a poner de manifiesto- de una manera lúdica y subversiva- que la idea del autoconocimiento es una falacia en el ser humano: siempre existen resquicios por los que fluyen desbordados los sentimientos y las pasiones.

    Más sobre

    Shakespeare, William

    Nació en abril de 1564 en la ciudad inglesa de Stratford-upon-Avon (a la orilla del río Avon), a 180 km al noroeste de Londres. Su padre ocupó varios cargos en el ayuntamiento, así William pudo recibir una educación digna, aunque no llegó a la universidad. Muy joven, a los dieciocho años, se casó con una mujer ocho años mayor que él, con la que tuvo tres hijos. Su primer contacto con el teatro se produjo hacia 1587 en su propia ciudad, pues entró como ayudante en una compañía que se dirigía a Londres y con ellos parece que se marchó, sin su familia, haciendo de todo: cuidador de caballos, apuntador, tramoyista, y más tarde actor y autor anónimo. A finales del siglo XVI, los teatros se multiplicaron en todos los países de Europa con características similares: el mismo tipo de locales, la representación a primera hora de la tarde, público escandaloso, precios baratos y subvenciones de los ayuntamientos. En Londres, el más famoso fue el Teatro del Globo, del que Shakespeare se convirtió en accionista y donde estrenó casi todas sus obras; este teatro se construyó en 1598 y ardió en 1613. Nuestro autor estrenó también en otros teatros. Retirado a su ciudad natal, murió el 23 de abril de 1616, la misma fecha de la muerte de Miguel de Cervantes. Hoy, en Stratford, se pueden visitar su casa, la iglesia de la Santa Trinidad, donde está enterrado y, sobre todo, el Royal Skakespeare Theatre, en el que la compañía titular de actores representa obras del autor todos los días.
    Más títulos de Shakespeare, William
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario