La federalización de España
La federalización de España

La federalización de España

Poder político y territorio

Moreno Fernández, Luis

Editorial:
Siglo XXI de España Editores
ISBN:
978-84-323-1293-9
España es un país con textura federal. Su historia y composición social hacen del caso español un tipo ideal para la federalización del Estado de las Autonomías. En la sustanciació... Más información
Editorial:
Siglo XXI de España Editores
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
ISBN:
978-84-323-1293-9
EAN:
9788432312939
Dimensiones:
210 x 135 mm.
Peso:
280 gramos
Nº páginas:
203
Fecha publicación :
01-01-2008
9,99€
(9,61€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 40 librerías

Dónde encontrar "La federalización de España"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 40 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "La federalización de España"

    España es un país con textura federal. Su historia y composición social hacen del caso español un tipo ideal para la federalización del Estado de las Autonomías. En la sustanciación de dichos asertos se concentra el empeño fundamental del presente libro. España, como nación de naciones, ha estado sujeta a una rivalidad interna que ha aportado incentivos a su dinamismo civilizador y a su genio creativo. Su cohesión social y cultural está en su unidad, la cual no oculta oposiciones intrínsecas. Ni siquiera los largos períodos de autoritarismo han conseguido los propósitos de homogeneización y sometimiento al patrón de una España exclusiva y excluyente. Con harta frecuencia los separadores han alimentado el separatismo y la disgregación.

    Más sobre

    Moreno Fernández, Luis

    Luis Moreno es Doctor en Ciencias Sociales y Honorary Fellow (Universidad de Edimburgo). Es Profesor de Investigación en el Instituto de Políticas y Bienes Públicos, Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), en Madrid. Ha desarrollado su actividad investigadora y docente en diversas universidades europeas y norteamericanas. Una de sus principales líneas de interés científico es el estudio de las políticas sociales y el Estado de Bienestar. Entre sus libros cabe reseñar: Ciudadanos precarios. La «última red» de protección social, The Territorial Politics of Welfare, Reformas de las Políticas de Bienestar en España y La Europa asocial. Crisis y Estado de Bienestar. Ha dirigido una veintena de proyectos de investigación financiados por las instituciones españolas y europeas, el último de los cuales ha analizado las «Actitudes hacia el Estado de Bienestar en una Europa en transformación» (Fundación Europea de la Ciencia).
    Más títulos de Moreno Fernández, Luis
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario