La fábrica de la estrategia
La fábrica de la estrategia

La fábrica de la estrategia

Negri, Antonio

Editorial:
Ediciones Akal
ISBN:
978-84-460-1829-2
A principios del siglo XX, Lenin intervino en una coyuntura similar a la actual, cuando el capitalismo global conocía su primera gran crisis mundial pivotada en torno a la primera... Más información
Editorial:
Ediciones Akal
Traductor:
Chávez Hernández, Oscar
Colección:
Cuestiones de antagonismo
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
ISBN:
978-84-460-1829-2
EAN:
9788446018292
Dimensiones:
240 x 170 mm.
Peso:
487 gramos
Nº páginas:
288
Fecha publicación :
05-04-2004
31,00€
(29,81€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 55 librerías

Dónde encontrar "La fábrica de la estrategia"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 55 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "La fábrica de la estrategia"

    A principios del siglo XX, Lenin intervino en una coyuntura similar a la actual, cuando el capitalismo global conocía su primera gran crisis mundial pivotada en torno a la primera guerra imperialista, la composición de clase de la fuerza de trabajo rusa estaba experimentando una mutación radical y la política de la clase obrera comenzaba a hacerse realidad arduamente a escala mundial. En este libro, Antonio Negri efectúa un análisis magistral de la potencia intelectual y política de la parábola leninista, desmenuzando la misteriosa curva de la recta de Lenin y su capacidad para renovar la lectura del marxismo y hacer saltar su praxis a un nuevo horizonte de realidad. Estas lecciones ofrecen un útil instrumento para abordar el análisis riguroso de la composición de clase actual y para comenzar a pensar posibles modos de innovación de la práctica política del movimiento de resistencia global.

    Índice

    Prefacio a la presente edición I. LENIN Y NUESTRA GENERACIÓN 1. Por una lectura marxista del marxismo de Lenin 2. De la teoría del capital a la teoría de la organización (1). Lucha económica y lucha política: lucha de clases 3. De la teoría del capital a la teoría de la organización (2). El carácter obrero de la organización: el partido como fábrica 4. A propósito del camino recorrido por Lenin desde la teoría del capital a la teoría de la organización: apuntes 5. De la teoría de la organización a la estrategia de la revolución (1). La independencia proletaria. 6. De la teoría de la organización a la estrategia de la revolución (2). La fábrica de la estrategia 7. De la teoría de la organización a la estrategia de la revolución (3). La organización por el comunismo. 8. A propósito del camino leninista de la teoría de la organización a la estrategia de la revolución: apuntes 9. La insurrección como arte y práctica de las masas II. LENIN Y LOS SOVIETS EN LA REVOLUCIÓN RUSA Y ALGUNAS CONSIDERACIONES SOBRE EL SOVIETISMO 10. Los soviets, entre la espontaneidad y la teoría 11. Lenin y los soviets entre 1905 y 1917 12. Los soviets y la inversión leninista de la praxis 13. La transformación reformista de la praxis: ¿soviets en nuestros días? 14. La verificación de una pregunta retórica: ¿el soviet como órgano de poder? 15. El sovietismo de las masas y las urgencias de la lucha obrera III. INTERMEZZO SOBRE LA DIALÉCTICA: LOS CUADERNOS DE 1914-1916 16. La dialéctica como forma recuperada del pensamiento de Lenin 17. Lenin lee a Hegel 18. Entre filosofía y política: el arma dialéctica IV. LOS FUNDAMENTOS ECONÓMICOS DE LA EXTINCIÓN DEL ESTADO. INTRODUCCIÓN A LA LECTURA DE EL ESTADO Y LA REVOLUCIÓN. 19. «¿Quién empezará?» 20. El concepto de Estado en general. Se puede, se debe destruir 21. Concepción oportunista y concepción revolucionaria de la «extinción» del Estado: odio obrero contra el socialchovinismo 22. La problemática de la «extinción» del Estado: contra la igualdad 23. Primera aproximación a la definición de las bases materiales de la «extinción»: contra el trabajo, contra el socialismo 24. Una anticipación de Marx a propósito de la cuestión de la «extinción»: contra la ley del valor 25. Por una revisión de la problemática de la transición: el socialismo imposible, el comunismo cercano 26. Otra vez sobre la revisión de la problemática de la transición: la palabra a las masas 27. Transición y dictadura proletaria: el interés obrero particular 28. Transición, infraestructura material y expansibilidad del gobierno de la clase obrera 29. A modo de conclusión provisional: Lenin y nosotros V. APÉNDICE SOBRE EL «IZQUIERDISMO»: UNA CONCLUSIÓN Y UN INICIO 30. Un equilibrio difícil 31. Una definición del izquierdismo y algún ejemplo (¿adecuado?) 32. Hacia un nuevo ciclo de luchas 33. De "El izquierdismo, enfermedad infantil del comunismo" al "¿Qué hacer?"

    Más sobre

    Negri, Antonio

    Antonio Negri, ha sido profesor en las Universidades de Padua y París, y es el autor de más de una treintena de libros entre los que destacan Imperio, que escribió en colaboración con Michael Hardt , Movimientos en el imperio, La fábrica de porcelana y Goodbye Mr. Socialism, todos ellos publicados por Paidós.  
    Más títulos de Negri, Antonio
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario