La España falangista
La España falangista

La España falangista

Un país en blanco y negro

Abella Bermejo, Rafael

Editorial:
Arzalia Ediciones
ISBN:
978-84-17241-41-4
Cuando se emitió, desde la sede de Burgos de Radio Nacional, el último parte de guerra el 1 de abril de 1939 no solo terminaba la contienda civil, sino que empezaba la posguerra má... Más información
Editorial:
Arzalia Ediciones
Colección:
HISTORIA ARZALIA
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Español
ISBN:
978-84-17241-41-4
EAN:
9788417241414
Dimensiones:
230 x 150 mm.
Peso:
620 gramos
Nº páginas:
416
Fecha publicación :
07-05-2019
21,95€
(21,11€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 203 librerías

Dónde encontrar "La España falangista"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 203 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "La España falangista"

    Cuando se emitió, desde la sede de Burgos de Radio Nacional, el último parte de guerra el 1 de abril de 1939 no solo terminaba la contienda civil, sino que empezaba la posguerra más larga y difícil de los últimos siglos en España. Ese oscuro período de nuestra historia (que en este libro llega hasta 1953) sigue siendo relativamente desconocido para los españoles, sobre todo para las nuevas generaciones que no han escuchado las viejas historias de boca de sus padres, ni siquiera de sus abuelos. Rafael Abella (1917-2008) fue pionero en el estudio de la vida cotidiana de los españoles tanto durante la guerra como de la posguerra. David Pallol ha realizado una labor de arqueología libresca, recuperado las mejores páginas de Abella sobre ese período histórico y ordenándolas para ofrecernos esta versión del siglo xxI de sus palabras. Además de los textos La España falangista. Un país en blanco y negro rescata la iconografía del período a través de ilustraciones, logotipos y reproducciones de la publicidad de la época.

    Más sobre

    Abella Bermejo, Rafael

    Rafael Abella (Barcelona, 1917) es bien conocido por sus obras sobre nuestra historia contemporánea como La vida cotidiana durante la Guerra Civil, Julio de 1936, De la Semana Trágica al 20-N, Por el Imperio hacia Dios, Finales de enero de 1939, Barcelona cambia de piel, Anécdotas para una posguerra y La vida cotidiana durante el Régimen de Franco. Es también autor de La vida amorosa durante la II República, Los piratas del Nuevo Mundo, Lances de honor y La vida y la época de José Bonaparte. Además, ha colaborado en gran número de obras colectivas de historia, en programas de radio y televisión y ha aparecido en las producciones cinematográficas: La Casita blanca y De Madrid a la luna. Asimismo, ha impartido numerosas conferencias en diversos centros culturales y universitarios de España y América.
    Más títulos de Abella Bermejo, Rafael
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario