Índice
DAVID ALVAREZ ROBLIN, OLIVIER BIAGGINI Introducción
WILLIAM H. HINRICHS La novela y la secuela. De cómo la prosa narrativa del Siglo de Oro inventó la continuación literaria
I. CONTINUACIONES EN LA CELESTINA, CONTINUACIONES DE LA CELESTINA
CARLOS HEUSCH De la imitación a la invención. La primera continuación del autor Fernando de Rojas
SOPHIE HIREL-WOUTS Una continuación polémica: el Tratado de Centurio en la Tragicomedia de Calisto y Melibea
CONSOLACIÓN BARANDA Las comedias del ciclo celestinesco: Segunda comedia de Celestina y Comedia Selvagia
PIERRE CIVIL Grabados celestinescos. La ilustración de un «género literario» en la primera mitad del siglo XVI
II. EPÍGONOS ÉPICOS Y FICCIONES IDEALISTAS: CONTINUACIONES CABALLERESCAS Y PASTORILES
MARTA LACOMBA El Cid ha muerto, viva el Cid. De la continuidad a la continuación
RAFAEL RAMOS Las continuaciones y la configuración genérica de los libros de caballerías
EMILIO JOSÉ SALES DASÍ ¿Continuador o creador?: «las entricadas razones del famoso Feliciano de Silva»
CRISTINA CASTILLO MARTÍNEZ Tras los pasos de la Diana de Jorge de Montemayor: continuaciones, imitaciones, plagio
III. CONTINUACIONES Y EXPERIMENTACIONES GENÉRICAS: LAZARILLOS, GUZMANES Y QUIJOTES
HANNO EHRLICHER Continuaciones y continuabilidad de la novela picaresca
PHILIPPE RABATÉ Las vidas de Lazarillo de Tormes: fortunas y adversidades de un modelo
DAVID ALVAREZ ROBLIN Luján y Avellaneda: ¿impostores o creadores?
DAVID GONZÁLEZ RAMÍREZ Penitencia y santificación de Guzmán de Alfarache en la Tercera parte (ca.1650) de Machado da Silva. El viaje de peregrinación a Santiago
NADINE LY Conclusiones
Opiniones
Opiniones
No hay comentarios, sé el primero en comentarValoración media
¿Has leído este libro?
Valóralo y comparte tu opinión con otros usuarios
Escribir mi opinión