La era de la Yihad
La era de la Yihad

La era de la Yihad

Cockburn, Patrick

Editorial:
Capitán Swing Libros
ISBN:
978-84-945886-0-0
Desde 2001 hasta hoy, la cobertura que Patrick Cockburn ha venido ofreciendo de los conflictos que han agitado Oriente Próximo y otras regiones no ha tenido parangón. En sus crónic... Más información
Materias:
Ensayos literarios
Editorial:
Capitán Swing Libros
Traductor:
Ayllón Rull, Emilio
Colección:
Especiales
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Inglés
ISBN:
978-84-945886-0-0
EAN:
9788494588600
Dimensiones:
220 x 140 mm.
Nº páginas:
584
Fecha publicación :
24-10-2016
25,00€
(24,04€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 202 librerías

Dónde encontrar "La era de la Yihad"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 202 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "La era de la Yihad"

    Desde 2001 hasta hoy, la cobertura que Patrick Cockburn ha venido ofreciendo de los conflictos que han agitado Oriente Próximo y otras regiones no ha tenido parangón. En sus crónicas, libres de ideas preconcebidas, y en las que se sirve de su amplia experiencia directa y de su profundo conocimiento de la historia de la región, la capacidad de Cockburn para dar en el clavo en medio de crisis muy complejas ha demostrado ser extraordinariamente certera. Así, predijo que las invasiones occidentales de Afganistán e Iraq serían insostenibles, que era muy probable que los rebeldes libios terminaran enfrentándose entre ellos o que el levantamiento suní en Siria se extendería al vecino Iraq. Y, tal vez lo más sorprendente, informó del surgimiento del EI como fuerza principal en la zona antes incluso de que los servicios de inteligencia del Gobierno fueran conscientes de la amenaza que representaba, lo que llevó al jurado de los British Journalism Awards a preguntarse «si no deberían las autoridades estudiar la posibilidad de jubilar al MI6 en bloque y contratar en su lugar a Patrick Cockburn». Redactado en forma de fascinante diario, este libro reúne una cuidada selección de los escritos de Cockburn desde los frentes de guerra de Afganistán, Iraq, Libia y Siria.

    Más sobre

    Cockburn, Patrick

    Ha trabajado como corresponsal en Oriente Próximo para el Financial Times y para The Independent, y colabora con frecuencia en las revistas CounterPunch y London Review of Books. Ha publicado cuatro libros sobre la historia reciente de Iraq: The Rise of Islamic State (2015), que analiza cómo el EI fue capaz de crear su propio Estado en el norte de Iraq y el este de Siria; Muqtada al-Sadr and the Fall of Iraq (2008); The Occupation (2006), nominado para los National Book Critics Circle en la categoría de no ficción; y Saddam Hussein: An American Obsession (2006), escrito con su hermano Andrew Cockburn; así como un libro autobiográfico, The Broken Boy (2005). Con su hijo escribió un libro sobre la esquizofrenia, Henry’s Demons (2011), que fue seleccionado para el Premio Costa Book. A lo largo de su carrera ha obtenido numerosos reconocimientos, entre otros el Premio Martha Gellhorn de Periodismo (2005); el Premio James Cameron (2006); el Premio Orwell de Periodismo (2009); y ha sido elegido Comentarista Extranjero del Año (2013) y Reportero Extranjero del Año (2014).
    Más títulos de Cockburn, Patrick
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario
    Te puede interesar

    Estanterías relacionadas

    Ver todas