La era de la información. Economía, sociedad y cultura
La era de la información. Economía, sociedad y cultura

La era de la información. Economía, sociedad y cultura

2. El poder de la identidad

Castells, Manuel

Editorial:
Alianza Editorial
ISBN:
978-84-206-4740-1
El poder de la identidad -el segundo volumen de la trilogía La era de la información, de Manuel Castells- analiza la dinámica social, política y cultural asociada con la transform... Más información
Materias:
Sociología
Editorial:
Alianza Editorial
Colección:
LIBROS SINGULARES (LS)
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
ISBN:
978-84-206-4740-1
EAN:
9788420647401
Dimensiones:
225 x 155 mm.
Peso:
817 gramos
Nº páginas:
568
Fecha publicación :
20-10-2003
37,25€
(35,82€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 207 librerías

Dónde encontrar "La era de la información. Economía, sociedad y cultura"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 207 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "La era de la información. Economía, sociedad y cultura"

    El poder de la identidad -el segundo volumen de la trilogía La era de la información, de Manuel Castells- analiza la dinámica social, política y cultural asociada con la transformación tecnológica de nuestras sociedades y con la globalización de la economía. Muestra la importancia de la identidad cultural, religiosa y nacional como fuente de significado para las personas, y las implicaciones de este hecho para los movimientos sociales. Estudia las movilizaciones populares contra la globalización sin freno de la riqueza y el poder, así como la formación de proyectos alternativos de organización social, como los que representan el movimiento ecologista y el feminista. Asimismo estudia la crisis del estado nación y su transformación gradual en estado red. Y pone de relieve la crisis de la democracia política a consecuencia de las dificultades de la gobernanza internacional y del sometimiento de la política a los dictados de la política mediática y la política del escándalo. Esta segunda edición, considerablemente ampliada, actualiza y profundiza el análisis de esos temas e incorpora nuevas secciones sobre Al Qaeda y las redes terroristas globales, el movimiento antiglobalización, el unilateralismo estadounidense y los conflictos de la gobernanza global, la crisis de legitimidad política en todo el mundo y la teoría del estado red.

    Índice

    Prólogo a la edición de 2003 Agradecimientos 1996 Introducción. Nuestro mundo, nuestras vidas 1. Paraísos comunales: identidad y sentido en la sociedad red.- 2. La otra cara de la Tierra: movimientos sociales contra el nuevo orden global.- 3. El reverdecimiento del yo: el movimiento ecologista.- 4. El fin del patriarcado: movimientos sociales, familia y sexualidad en la era de la información.- 5. La globalización, la identificación y el estado: ¿un estado impotente o un estado red?- 6. La política informacional y la crisis de la democracia. Conclusión. El cambio social en la sociedad red Apéndice metodológico Bibliografía Índice analítico.

    Más sobre

    Castells, Manuel

    Manuel Castells es titular de la cátedra Wallis Annenberg de Tecnología de Comunicación y Sociedad en la Universidad del Sur de California, Los Angeles. Es catedrático de la Universitat Oberta de Catalunya. Entre 1979 y 2003 fue catedrático de sociología y de planificación urbana en la Universidad de California en Berkeley. Ha enseñado en el MIT, en Oxford, en Cambridge, en Hitotsubashi de Tokio, en Tsinghua de Pekín, en la UNAM de México y en la Universidad Autónoma de Madrid. Es académico de la Academia Europea, de la Academia Americana de Ciencias Políticas y Sociales y de la Real Academia Española de Ciencias Económicas y Financieras. Ha recibido 23 doctorados honoris causa. Su trilogía "La era de la información" ha sido traducida a veintidós idiomas.
    Más títulos de Castells, Manuel
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario