La educación sentimental
La educación sentimental

La educación sentimental

Marías, Julián

Editorial:
Alianza Editorial
ISBN:
978-84-206-7850-4
Un conocimiento profundo de la historia y la experiencia de una vida bastante larga han llevado a JULIÁN MARÍAS a revisar lo que ha sido LA EDUCACIÓN SENTIMENTAL y a meditar sobre... Más información
Materias:
Filosofía
Editorial:
Alianza Editorial
Colección:
Libros Singulares (Ls)
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Castellano
ISBN:
978-84-206-7850-4
EAN:
9788420678504
Dimensiones:
202 x 120 mm.
Peso:
257 gramos
Nº páginas:
288
Fecha publicación :
04-07-2005
Disponible en 2 librerías

Dónde encontrar "La educación sentimental"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 2 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "La educación sentimental"

    Un conocimiento profundo de la historia y la experiencia de una vida bastante larga han llevado a JULIÁN MARÍAS a revisar lo que ha sido LA EDUCACIÓN SENTIMENTAL y a meditar sobre el estado actual de una de las dimensiones decisivas de la vida humana, uno de los núcleos en torno a los cuales se organiza la vida, y precisamente en sus estratos más profundos, donde se encuentran las raíces de casi todos los demás. Las deficiencias en este aspecto contrastan con el nivel de otros aspectos de nuestro tiempo, en el que se ha llegado a matices de una finura e intensidad que nunca habían sido posibles. Al estudiar esta faceta de la vida humana se comprende la historia de una manera inesperada, y a la vez se siente temor por las posibilidades que se pueden perder. El peligro está en que se pueda decir, con Antonio Machado: «tengo en moneda de cobre el oro de ayer cambiado». Pero siempre se puede hacer la operación inversa y trocar el cobre por una resplandeciente moneda de oro. En esto consiste la educación sentimental.

    Más sobre

    Marías, Julián

    Julián Marías, junto a Ortega y Gasset del que fue uno de sus más destacados discípulos, es uno de los principales filósofos españoles del siglo XX. Nacido en Valladolid en 1914, se doctoró en Filosofía por la Universidad de Madrid, hoy Universidad Complutense. Dio clases en varias universidades de Estados Unidos, nunca en la España franquista por discrepancias ideológicas. Con la llegada de la democracia, fue senador, por designación real, en las primeras Cortes de la Monarquía y catedrático de Filosofía Española, Cátedra Ortega y Gasset, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). Fue académico de número de la Real Academia Española y de la de Bellas Artes de San Fernando. Asimismo, fue miembro del Colegio Libre de Eméritos, del Instituto Internacional de Filosofía, de la Hispanic Society of America, de la Society for the History of Ideas de Nueva York y del Consejo Pontificio de Roma. Presidió la Fundación de Estudios Sociológicos (FUNDES), y el consejo de redacción de la revista "Cuenta y Razón", hasta su fallecimiento en 2005. Entre los numerosos galardones recibidos, cabe destacar el premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades, en 1996, y la medalla de oro del Mérito al Trabajo, en 2001. Del autor Alianza Editorial ha publicado, entre otros: "Antropología metafísica", "España inteligible" y "Razón histórica de las Españas".
    Más títulos de Marías, Julián
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario