LA EDAD DORADA
LA EDAD DORADA

LA EDAD DORADA

una historia de nuestros días

Mark Twain

Editorial:
Baile del Sol
ISBN:
978-84-96687-45-5
En 1873, Mark Twain escribió esta popular novela en la cual describía La Edad Dorada como el «camino dorado americano» hacia la fortuna. Este período, más que cualquier otro, en la... Más información
Materias:
Ficción clásica
Editorial:
Baile del Sol
Traductor:
Silva Miguel, Héctor
Colección:
Narrativa
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Inglés
ISBN:
978-84-96687-45-5
EAN:
9788496687455
Dimensiones:
210 x 150 mm.
Peso:
708 gramos
Nº páginas:
532
Fecha publicación :
01-08-2007
31,20€
(30,00€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 199 librerías

Dónde encontrar "LA EDAD DORADA"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 199 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "LA EDAD DORADA"

    En 1873, Mark Twain escribió esta popular novela en la cual describía La Edad Dorada como el «camino dorado americano» hacia la fortuna. Este período, más que cualquier otro, en la historia de América, aspiró a los ideales europeos de la aristocracia y del patrocinio con las colaboraciones sin precedentes entre los familias adineradas americanas y los artistas. El término caracteriza la cultura de América a partir de la guerra civil (1861-65) hasta principios de siglo XX. Durante este período, el desarrollo de la producción en masa, las innovaciones en agricultura, el transporte, y la fabricación, produjeron una abundancia inimaginable, dando lugar al término «millonario». Se formaron grandes ciudades y por primera vez en casi 2.000 años, surgieron ciudades de más de un millón de personas.

    Más sobre

    Mark Twain

    Casi todo el mundo sabe hoy quien es Mark Twain, pero pocos saben que su verdadero nombre era Samuel Langhorne Clemens y que nació prematuramente en Florida, en el Estado de Missouri, en 1835. A los veinte años, tras haber sido tipógrafo en un pueblo del Mississipi, vagabundeaba ya por el Estado de Nevada en busca de plata, que jamás encontró, y a los 35, era hombre casado y célebre. Inquieto, aventurero y vital en su juventud, en la madurez, no contento con el éxito como escritor, cayó presa del afán de dinero, que le llevó a arruinarse en más de una ocasión y a alejarse de su mujer y de sus hijas. Su vida fue la de un hombre contradictorio, eternamente insatisfecho. Treinta y siete volúmenes ocupa su obra completa, lo cual nos indica lo poco que sabemos del creador de los inefables Tom Sawyer y Huckleberry Finn, compañeros inseparables de nuestra infancia.
    Más títulos de Mark Twain
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario
    También te puede interesar

    Libros relacionados