La doble jornada
La doble jornada

La doble jornada

Hochschild, Arlie Russell

Editorial:
Capitán Swing Libros
ISBN:
978-84-122817-3-6
Hochschild y sus investigadores asociados entrevistaron a cincuenta parejas y observaron una docena de hogares a lo largo de las décadas de 1970 y 1980, para explorar la brecha de... Más información
Editorial:
Capitán Swing Libros
Traductor:
Rodríguez Tapia, María Luisa
Colección:
Ensayo
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Inglés
ISBN:
978-84-122817-3-6
EAN:
9788412281736
Dimensiones:
220 x 140 mm.
Peso:
508 gramos
Nº páginas:
344
Fecha publicación :
01-03-2021
19,00€
(18,27€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 347 librerías

Dónde encontrar "La doble jornada"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 347 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "La doble jornada"

    Hochschild y sus investigadores asociados entrevistaron a cincuenta parejas y observaron una docena de hogares a lo largo de las décadas de 1970 y 1980, para explorar la brecha de ocio entre hombres y mujeres. La investigación demostró que las mujeres aún se hacen cargo de la mayoría de las responsabilidades del hogar y del cuidado de los niños a pesar de su ingreso en la fuerza laboral. Esta «doble jornada» afectaba a las parejas, provocando sentimientos de culpa, tensión marital, falta de interés sexual y sueño. Por otro lado, Hochschild difundió las historias de algunos hombres que compartieron por igual la carga del trabajo doméstico y el cuidado de los niños con sus esposas, demostrando que si bien es poco común, es una realidad para algunas parejas. La investigación presentaba además una clara división entre las preferencias ideológicas de los géneros y las clases sociales. Sumando el tiempo en el trabajo remunerado, el cuidado de los niños y las tareas del hogar, descubrió que las madres trabajadoras dedican un mes de trabajo al año más que sus cónyuges.

    Más sobre

    Hochschild, Arlie Russell

    Arlie Russell Hochschild es una socióloga y académica estadounidense. Es profesora emérita de sociología en la Universidad de California, Berkeley. Hochschild se ha centrado durante mucho tiempo en las emociones humanas que subyacen a las creencias morales, las prácticas y la vida social en general. Es autora de nueve libros. Tres de ellos han sido nombrados como Libros notables del año del New York Times y su obra ha sido traducida en dieciséis idiomas. Ha ganado de la Medalla Ulysses y de las becas Guggenheim y Mellon.
    Más títulos de Hochschild, Arlie Russell
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario
    Te puede interesar

    Estanterías relacionadas

    Ver todas