LA DIVA EN CASA
LA DIVA EN CASA

LA DIVA EN CASA

Arquitectura para artistas

BRESNICK ADAM

Editorial:
EDICIONES ASIMETRICAS,S.L
ISBN:
978-84-939327-1-8
Eludiendo las vulgares mansiones kitsch en que suelen habitar las estrellas, Adam Bresnick escoge unas cuantas casas de reconocidos divos que fueron diseñadas por destacados arquit... Más información
Editorial:
EDICIONES ASIMETRICAS,S.L
Colección:
ARTE
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
ISBN:
978-84-939327-1-8
EAN:
9788493932718
Dimensiones:
210 x 170 mm.
Nº páginas:
168
Fecha publicación :
21-05-2012
22,00€
(21,15€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 207 librerías

Dónde encontrar "LA DIVA EN CASA"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 207 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "LA DIVA EN CASA"

    Eludiendo las vulgares mansiones kitsch en que suelen habitar las estrellas, Adam Bresnick escoge unas cuantas casas de reconocidos divos que fueron diseñadas por destacados arquitectos. Casas singulares e irrepetibles como sus dueños. Si el hogar es habitualmente el ámbito de la intimidad de sus habitantes, en estas casas la diferencia entre lo privado y lo público se desdibuja. El carácter escenográfico propios de los espacios en los que las divas resplandecen ante el público impregnan profundamente sus moradas, escenarios con sofisticados mecanismos de exhibición. También se indaga en la relación, tensa y conflictiva, entre el ego de la diva ?deslumbrante y extraordinario? y el del arquitecto: Josephine Baker, musa de la época del jazz, y el austero Adolf Loos; la bailarina Madame Guimard y Claude-Nicolas Ledoux, arquitecto neoclásico; el extravagante multimillonario Beistegui y el revolucionario vanguardista Le Corbusier, entre otras parejas, recorren estas páginas.

    Más sobre

    BRESNICK ADAM

    Adam Bresnick (1966) nació en el sur de Estados Unidos y creció en Washington DC. Recibió un bachelor of science de arquitectura en la Universidad de Maryland y cursó un master en la Universidad de Princeton. Al terminar sus estudios inició un largo viaje por Europa inventando su grand tour particular que le llevó a Madrid, donde se estableció a comienzos de la última década del siglo XX. En 2008 obtuvo el título de Doctor en Arquitectura por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid. En 1998 establece su despacho en Madrid. Desde entonces ha realizado numerosos proyectos y obras en España, Portugal, Italia, Suiza, Rumania y Rusia Esta actividad profesional se complementa con una intensa labor teórica de investigación y docencia: es profesor de Proyectos en la Escuela de Arquitectura de la Universidad CEU San Pablo y de Espacio Escénico y Escenografía en la Real Escuela Superior de Arte Dramático, y ha impartido cursos en el programa de Arquitectura de Interiores en el Istituto Europeo di Design.
    Más títulos de BRESNICK ADAM
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario