La diplomacia del ingenio
La diplomacia del ingenio

La diplomacia del ingenio

De Montaigne a La Fontaine

Fumaroli, Marc

Editorial:
Acantilado
ISBN:
978-84-15277-06-4
Contra un arte del genio reservado a unos pocos, la Francia del clasicismo se decantó por el arte de la conversación, abierto y expansivo, propicio a la sociabilidad y a la negocia... Más información
Materias:
Ensayos literarios
Editorial:
Acantilado
Traductor:
MARTÍNEZ GONZÁLEZ, CARIDAD
Colección:
Acantilado
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Francés
ISBN:
978-84-15277-06-4
EAN:
9788415277064
Dimensiones:
210 x 130 mm.
Nº páginas:
704
Fecha publicación :
18-03-2011
39,00€
(37,50€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 134 librerías

Dónde encontrar "La diplomacia del ingenio"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 134 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "La diplomacia del ingenio"

    Contra un arte del genio reservado a unos pocos, la Francia del clasicismo se decantó por el arte de la conversación, abierto y expansivo, propicio a la sociabilidad y a la negociación. El descubrimiento de la pulcritud en los textos en prosa requiere de una auténtica diplomacia del ingenio. Su floración viene acompañada de una nueva primavera en los géneros literarios. Ni el ensayo, ni las memorias, ni la correspondencia, ni las recopilaciones de los moralistas habían encontrado antes unas condiciones tan extraordinarias. Consagrados a las figuras más elocuentes del primer Parnaso francés, los dieciséis ensayos reunidos en el presente volumen dan cuenta de esa función original de la literatura en el contexto de la cultura francesa: la prosa se convierte tanto en asunto de estado como en efectivo lazo de socialización. Centrado en un momento especial de la formación cultural europea en la que Francia tiene un papel sustantivo, los ensayos del profesor Fumaroli nos iluminan sobre la construcción de un concepto de sociedad.

    Más sobre

    Fumaroli, Marc

    Marc Fumaroli (Marsella, 1932). Catedrático de la Sorbona y del Collège de France, ha dedicado gran parte de su carrera al estudio de la retórica y de la literatura francesa. En esta editorial, han aparecido sus ensayos El Estado cultural (2007), Las abejas y las arañas (2008), París - Nueva York - París (2010), La diplomacia del ingenio. De Montaigne a La Fontaine (2011) y sus ediciones de Cartas a su hijo, de Lord Chesterfield (2006), y de Amor y vejez, de Chateaubriand (2008). 
    Más títulos de Fumaroli, Marc
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario